Uno de los factores más importante es contar con una tienda online de diseño atractivo para el usuario, intuitiva, optimizada  para SEO y que además sea responsive. Si los usuarios en su primer acceso a la tienda online tienen una mala experiencia o les resulta complicado moverse en ella, no comprarán y además, probablemente no volverán a visitarnos.

«La importancia de la creatividad en el sector moda es una realidad que nadie cuestiona.»

Esta verdad se magnifica si hablamos del ámbito digital y, especialmente, de los sites dedicados a  empresas, firmas, revistas, blogs, etc. del mundo de la moda. Diversos expertos coinciden en que la fotografía y el vídeo son el foco principal de la mayoría de los sitios web de moda en la actualidad, ya que son determinantes a la hora de mostrar el producto tal y como queremos, como nos hemos marcado en la estrategia de marketing.

Aplicar en nuestra página técnicas que den importancia a la arquitectura del sitio web y faciliten la navegación en la misma es necesario pero no suficiente. El contenido es fundamentalmente visual y, por ello, debe estar abierto a la experimentación. La fotografía de calidad, la limpieza del diseño y su usabilidad son características de todos los sitios web. 

Si una empresa no logra tener una presencia adecuada en Internet está expuesta a perder gran parte de su mercado dejando que la competencia gane. En el caso de las empresas de moda (empresas de cosméticos, perfumería, ropa, complementos, joyas, etc.) requieren de un enfoque especial en el que el diseño reine sobre todo lo demás.

 

 

La belleza y el atractivo de un sitio web influyen en la compra de un 96% de los usuarios, de ahí que los expertos apuesten por la fotografía de alta calidad de sus productos y por auténticos modelos de belleza que representen sus marcas. Un diseño web responsive, que se adapta automáticamente al tamaño de la pantalla es especialmente útil (y necesario) en la era de los dispositivos móviles (smartphone, tablet, etc.) Una web que no sea responsive no se podrá consultar correctamente desde estos dispositivos, por lo que generará una mala experiencia de usuario que puede afectar a las ventas y a su reputación online.

Este binomio de trabajo en moda ha encontrado su gallina de los huevos de oro en las apps móviles: sitios especialmente diseñados para los smartphones y otros dispositivos móviles en los que entregar contenido a su público proporcionando interactividad y movilidad, ya que incluso puede no necesitar conexión a la red para compartir contenido con el usuario.

 

También ofrecen una navegación más fácil y rápida que un sitio web. Y, al tener su propia aplicación móvil, resulta más fácil para las empresas conseguir encontrar nuevos usuarios a través de las tiendas de aplicaciones como Google Play o iTunes, donde multitud de clientes potenciales están buscando nuevas apps a instalar en sus dispositivos.

 

Por fin, crear un sitio web en el sector moda es como crear una obra de arte: es arte para los ojos, para las sensaciones que experimentan los consumidores. Para ello necesitas de contenido y elementos visuales que le confieran un aspecto limpio y de exquisito gusto, que es lo que espera tu público objetivo encontrar.

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