Con la llegada de las redes sociales y su impacto en la sociedad actual, los blogs de moda pasaron a un segundo plano cayendo en el olvido.

 

Estos blogs de donde solíamos sacar inspiración y donde realmente nacieron las famosas “influencers” puede que retomen su lugar después de todo.

En febrero de este mismo año, el dueño de Meta, Mark Zuckerberg, anunciaba el posible cierre de Instagram y Facebook en Europa. ¿Los motivos?  La ausencia de un nuevo marco que permita la transferencia de los datos de los usuarios europeos a Estados Unidos. Sin embargo, hasta el momento, no se ha llevado a cabo ningún tipo de medida frente a esta situación.  De hecho, no se ha vuelto a escuchar nada al respecto. Aún así,  muchos usuarios actuales de dichas plataformas ya echan de menos la antigua forma de compartir contenido. ¿Es posible que vuelvan a la moda los blogs? Nosotros pensamos que nunca se fueron del todo y te explicamos por qué.

1.Los blogs ayudan con el posicionamiento SEO. Los temas sobre los que hablas, Google lo recoge de tal forma que sabe si a los lectores les interesa o no. Analiza el comportamiento de los usuarios.  Por otro lado, mediante el propio texto, se emplean palabras clave que también dan este tipo de información.

2.Los blogs te permiten conectar con tu público. Cuando los usuarios llegan a tu blog es porque están buscando sobre esos temas en Google. Sin embargo, lo difícil no es que lleguen al sitio, sino que se queden. Para ello, debes contar con un blog que contenga contenido de calidad, con un diseño llamativo y original además de ser fácil de usar. Los temas de los que hablas y la manera en la que lo transmites son la clave para poder conectar con tu público.

Algunos claros ejemplos de esto son los blogs más famosos de moda, los cuales a día de hoy siguen estando activos:

 

Lovely Pepa.

El blog de la española Alexandra Pereira, cuyo objetivo era ser abogada, comenzó su blog de moda en 2009 y desde entonces es uno de los más visitados a nivel mundial. Comparte su vida y sus intereses sobre la moda, los viajes y la fotografía. 

Fuente: ELLE

 

The Blonde Salad.

El blog de la influencer italiana Chiara Ferragni, que casi todas las fashionistas la conocen.  Su estilo lleno de color, divertido e innovador fascinó a todos los visitantes de su blog lo que le permitió crecer rápidamente y a día de hoy, representar a varias marcas.

 

Fuente: Rockashion

 

Cuélate en mi vestidor.

El blog de Mamá Minayo. Es una chica de Alicante que recuerda a diario el amor que siente por su sitio de origen sin dejar de lado la pasión que siente por viajar. Habla sobre su vida, sus viajes y sus experiencias mostrando formas innovadoras y originales de usar diferentes prendas con el objetivo de marcar la diferencia. 

 


Fuente: Cuélate en mi vestidor

 

Por estos motivos, en MATCH MODE creemos firmemente en que los blogs nunca llegaron a pasar de moda, ya que aún son considerados herramientas fundamentales para el posicionamiento web. 

Si buscas a un profesional del sector de la moda para crear tu contenido puedes encontrarlo en MATCH MODE haciendo click aquí. 

También puedes leer el artículo en el que está basado este post aquí.

Deja una respuesta