¿ Que es un shooting de moda ?

Pues bien, los shootings de moda llevan detrás un trabajo de muchos días y muchas horas. Para empezar deberá plasmarse en un brief toda la información sobre lo se desea comunicar a través de la imagen que se creará.

¿ Cómo empezamos ?

Por la inspiración para el estilismo, partiendo de una idea inicial a través de álbumes de recortes o panelas de inspiración utilizando páginas de revistas, textos, imágenes, bocetos, objetos y tejidos que ilustren el estado de ánimo o el concepto para las prendas, los accesorios, la peluquería, el maquillaje y el atrezzo, junto con otras imágenes escogidas por su color, textura o elementos gráficos.

Continuaremos con la elección de la modelo, la localización, la búsqueda de prendas, atrezzo, escenografía y para terminar la producción de fotos.

Texturas, luz, color y objetos para jugar e interactuar con los modelos. Son elementos que aportan una localización; un espacio.

Cabe destacar que para la localización los hoteles de moda, casas señoriales, vía pública, galería, exteriores museos y calles emblemáticas son perfectos. Las localizaciones han servido para contar histórias, resaltar los diseños e inspirar la composición de fotográfos y modelos. Espontaneidad, líneas arquitectónicas, luz natural, sombras imposibles y misterio pueden ser algunos de los alicientes para salir del estudio y probar nuevos espacios.

En MeLoc podéis encontrar alquiler de espacios de particulares para sesiones de fotos/vídeo.  Se pueden encontrar todo tipo de localizaciones adaptadas a vuestro
presupuesto … os dejamos una de las localizaciones que podéis encontrar en la plataforma.  

 

¿ Con que tipo de profesionales he de trabajar para realizar una campaña de moda ?

Las personas que intervienen en una producción de fotos son  fotógrafo, modelo, maquillaje, peluquería, estilista y asistentes.

La moda nos representa, grita al resto de personas cómo somos; es la mejor forma de expresamos que tenemos (esa primera impresión) y por ello un editorial de moda va más allá de una simple sesión de fotos. De igual forma, es necesario un grupo de profesionales que desarrollen las siguientes fases.

Producción: alguien ha de encargarse de crear el concepto, de buscar el lugar apropiado para realizar ese editorial de moda, escoger a los modelos y conseguir todo lo necesario para que los resultados sean los mejores.

Estilismo: aunque el productor ha creado el concepto y se ha encargado de adquirir las piezas necesarias, otra persona ha de trabajar para que los looks sean bonitos, armónicos y diferentes, además de en base a las tendencias actuales.

Maquillaje/peluquería: por supuesto no pueden faltar si hablamos de moda, así que tiene que haber al menos una persona que se encargue de estas dos funciones, aunque en términos profesionales estaríamos hablando de dos personas diferentes.

Fotografía: puesto que el editorial de moda se basa en la fotografía, el fotógrafo es indispensable, pero por supuesto hablamos de alguien que sepa jugar con los ángulos, los colores, laluz, etc. Pero no solo eso, sino que ha de transmitir esa idea que el productos definió en un principio; es el encargado de que el concepto inicial se vea reflejado en las fotografías.

Edición de imagen: en la era digital es muy importante esa etapa de posproducción en la que se analizan las fotografías frente al orden
ador y se editan ciertos detalles para que la foto sea perfecta: corrección de encuadramiento, resalte o bajada de luz y color, algún retoque al modelo, retirada de objetos inadecuados, etc.

Para hacer una editorial de moda se necesita un equipo de profesionales que aporten su talento para que el resultado sea bueno.

 

 

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