Paseos y compras de moda: ¿dónde perderse esta Navidad? | MATCH MODE

Por 17/12/2019Navidad

Cada vez queda menos para que lleguen las fiestas, y las calles de pueblos y ciudades ya están repletas de navidad, melodías que envuelven y gente cargada de regalos. Hay quien quizás prefiera recogerse en casa y observarlo todo desde la ventana, pero nosotros/as no nos imaginamos vivir estas fechas sin visitar, al menos, uno de los tantos mercadillos locales que invaden las plazas con sus colores, aromas y personas.

Aprovechando las fechas, os hemos recopilado algunos de los lugares de distintas capitales del país en los que se respira navidad o con propuestas que van des de moda, ocio, gastronomía, música, shopping ¡y mucha tradición!

 

BARCELONA

La nit de Passeig de Gràcia 

La noche de compras pre-navidad por excelencia de la ciudad de Barcelona tendrá lugar en el Paseo de Gracia y calles adyacentes el próximo 19 de diciembre. Desde las 19h de la tarde y hasta la medianoche, esta arteria comercial mantendrá las tiendas abiertas ofreciendo descuentos a los/as asistentes, al igual que algunos de los restaurantes. La música llenará de vida la zona de los Jardinets de Gràcia con calle Caspe, que albergará cinco escenarios con distintos estilos musicales como el swing y el góspel.

Hechas las compras (o el paseo), tampoco hay que perderse la impactante instalación de 7.200 luces led y música de las calles Aragón y Consejo de Ciento para acabar la noche.

 

Fuente: El Periódico

 

Palo Market Fest: Alternative Xmas Market

Este mercado tan conocido de la ciudad de Barcelona también tiene su edición más navidad (y alternativa). A lo largo de tres fines de semana en diciembre (7, 8, 21 y 22) y enero (4 y 5), durante todo el día, el recinto de la c/ dels Pellaires 30-38 se llenará de tiendecitas con productos locales y de pequeños creadores, una opción más artesanal y de proximidad para quienes quieran encontrar regalos originales alejándose de los grandes comercios que la gente frecuenta en estas fechas señaladas.

Fuente: Instagram de Palo Market Fest

“Fira de Reis” de Gran Vía 

Aunque quizás la más conocida sea la feria que viste de Navidad la plaza de la catedral, la que se despliega a lo largo de la Gran Vía  tampoco hay que obviarla. Y es que a parte de ser un paraíso de los juguetes para los niños, este mercadillo también cuenta con una zona dedicada a la artesanía con comercios de bisutería, prendas de vestir, pañuelos, bufandas y sombreros y hasta jabones, cerámica o decoración para el hogar. Todo, en más de 160 casitas para encontrar el regalo perfecto para quienes van a última hora: el día 5 de enero abren hasta la medianoche.

Fuente: Unsplash

Mercado de diseño en NU#02 

Hasta el próximo 9 de enero, en la tienda que los diseñadores Miriam Ponsa, Txell Miras y Josep Abril tienen en la calle Valencia 229, NU#02, se ha organizado un mercado de diseño con temática navideña, pero también con la mirada puesta en lo sostenible. En su espacio, se encuentran marcas de creadores/as que producen en Catalunya de acuerdo con criterios éticos y respetuosos con el planeta.

En cuanto a moda, a parte de las colecciones de los tres modistos, la tienda alberga ropa infantil de Message in the Bottle, fulares artísticos de Nunu, joyas de Sandra Llusà, bolsas de Lubochka y también perfumes, textil para el hogar y otros elementos decorativos.

Fuente: Time Out

 

MADRID

XMAS VIBES – Mercado de diseño

Quienes busquen diseño emergente nacional e internacional en la capital española para sorprender con un detalle diferente, conociendo de primera mano quién hay detrás, su lugar ideal es el mercado de diseño XMAS VIBES, el market de mayor envergadura del país. A principios de diciembre se ubicó en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, pero el 21 y 22 de diciembre ocupará su recinto habitual, la Central de Diseño DIMAD de Matadero Madrid, que se llenará con alrededor de 200 diseñadores.

Las nuevas y originales propuestas de los/as creadores/as van desde los artículos de moda, joyería, complementos varios, ropa infantil y más, también en clave eco. Algunas de las marcas que destacan son The Cool Cactus de ropa interior y bañadores, los complementos de Minimalism o el interesante proyecto de One Oak, que por cada reloj, bolsa o mochila vendidos, contribuyen a reforestar nuestro planeta.  Si aquí no encuentras tu regalo original para estas navidades, no lo encontrarás en ningún otro sitio.

Fuente: Mercado de Diseño

 

Pop Up Chic

Cerca de 40 expositores forman este mercadillo ubicado en la c/ Claudio Coello, 55, en pleno barrio de Salamanca. Es uno de los más consolidados y se presenta  a modo de “pop-up”, ya que en verano también se desplaza a otros puntos de España. Como en el caso anterior, sus tiendas ofrecen propuestas alternativas a los típicos comercios de Navidad durante todo diciembre y los dos primeros fines de semana de enero. Se pueden encontrar desde piezas de ropa, bisutería, accesorios y complementos diversos hechos a mano así como objetos decorativos de lo más interesantes. Desde Pop Up Chic dan la oportunidad a jóvenes emprendedores/as para lanzarse al mercado con sus propuestas o aquellas marcas que no disponen de punto de venta físico y, de esa forma, se les permite llegar a los clientes.

 

MÁLAGA

La Plaza –  Merced Market

Pese a que se celebre cada 4º domingo de mes, por estas fechas, este mercado que acoge la plaza de la Merced de Málaga se impregna del espíritu navideño. En él, los/as visitantes pueden encontrar desde ropa hecha a mano, joyería artesanal de materiales reciclados hasta objetos de segunda mano y obras de arte. Calidad, solera e imaginación se unen en una de las localizaciones con más vida de la ciudad andaluza.

Fuente: Unsplash

 

¿Por dónde te animas a pasear estas Navidades?  

 Si quieres más información sobre nuestros freelancers que hay en nuestra plataforma accede gratuitamente a nuestro registro.

Deja una respuesta