Para la moda, la época de Navidad es algo emocionante y que nos da una oportunidad de crear campañas más especiales de lo normal. Ya hablamos de vídeos en nuestro artículo sobre los fashion films y mencionamos alguno festivo, pero hoy queremos hablar en específico de campañas navideñas, ya sean proyectos audiovisuales o oportunidades que solo se dan en esta época del año. A continuación, os dejamos un repaso de nuestras favoritas de 2018.

BURBERRY – Close your eyes and think of Christmas

Para muchos, la marca más esperada en tiempos de Navidad. En Burberry siempre han tenido una forma de ver las fiestas que transmite muy bien su mensaje sobre quién son y cómo lo ven, y este año sigue siendo así pero con alguna diferencia. Principalmente, ya no es Christopher Bailey quien está al mando de la marca, sino Riccardo Tisci, y queda claro que tienen visiones muy distintas.

La primera Navidad de Tisci en Burberry se presenta mucho menos idílica y más excéntrica que las de su antiguo director creativo. Tiene un aire mucho más realista, representando la Navidad inglesa y mostrando el mal tiempo que la caracteriza.

Está grabado por la directora Juno Calypso e incluye en su reparto a Naomi Campbell y su madre, el actor Matt Smith, Kristin Scott-Thomas y M.I.A.

Los jerséis de PULL&BEAR

Para una visión más tradicional, este año Pull&Bear ha decidido sacar una colección que recuerda un poco a los que llaman ugly Christmas sweaters en Estados Unidos. Además, no se han olvidado de nadie: la colección es unisex para que haya algo para todos, e incluso han añadido algo para las mascotas.

H&M y su propio hotel

El espíritu de incluir a toda la familia también se nota en H&M, que incluye en su serie de vídeos a personas de todas las edades, reforzando un mensaje que siempre tienen en mente: H&M es para todos. Los vídeos tienen de título H&M Hotel Mauritz, el nombre del lugar donde se encuentran sus protagonistas, y de momento han salido 6 episodios de menos de un minuto cada uno. También, además del sitio, tienen todos como hilo conductor a su protagonista: la actriz Aubrey Plaza. Con esta serie, H&M consigue mostrar todas sus colecciones para las fiestas (niños, mujer, hombre y fiesta) mediante el storytelling.

El calendario de The Peter’s Brand

Hace unas semanas ya hablamos de esta marca por su campaña en el Black Friday, y ahora vuelven a mostrar su originalidad. Si nos ponemos a pensar, ¿qué es algo súper reconocible que representa las Navidades? Por ejemplo, los calendarios de adviento. Ellos han tenido esto en cuenta y han creado el suyo propio. Según pasan los días, en sus stories se abre una ventanita del calendario y dan un dato curioso sobre Navidad. Algo diferente, pero que hace que los seguidores sigan atentos a sus redes.

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Peter’s Advent Calendar

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En Navidad la gente está receptiva, y el espíritu “mágico” que rodea las fiestas nos permite explorar más con nuestro contenido y nuestras campañas. Lo hemos dicho muchas veces y no nos cansaremos de hacerlo: una de las grandes ventajas del mundo de la moda es la libertad creativa que nos da, y en épocas como ahora siempre es bueno usarla.

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