MATCH TALKS Nicolas Moulin, responsable de negocio online en Brava Fabrics

 

El pasado martes 30 de junio estuvimos realizando nuestro MATCH TALKS sobre «Redes sociales, un escaparate mundial de tu marca» con nuestro invitado Nicolas Moulin. Puedes acceder a la entrevista completa desde nuestro Instagram T.V  o Canal de YouTube.

Lleva 7 años en el medio digital, trabajando para diferentes empresas como Google. También  estuvo en la agencia Adsmurai ubicada en Barcelona, en la que llevaba gestión de cuentas de marcas como Massimo Dutti. 

Actualmente trabaja con el equipo de Brava Fabrics llevando la parte del online. Como la gestión de ecommerce y gestión de campañas pagadas en redes sociales. También ayudando a desarrollar una marca sostenible tanto en la página web como en  ecommerce y  marketplaces. 

 

1. ¿Crees que en Instagram es diferente de Facebook ahora que se ha juntado todo o se sigue todo dividido ?

 

La diferencia entre ambos no la veo muy grande porque tanto el comportamiento dentro de la plataforma y el usuario son muy similares. Es verdad que en Instagram la comunicación es mucho más corta. Por eso se suele preguntar cosas como ¿Qué planes tienespara el finde? o ¿Dónde vas a viajar?.

En Facebook la gente suele estar más acostumbrada a comentar y se puede generar una conversación más profunda. Pero a nivel de contenido visual no veo mucha diferencia.

2. Hemos visto que WhatsApp ya ha estrenado el método de pago en algunos países como en India y Brasil. Facebook e Instagram también quieren incluirlo en sus redes. ¿Cómo afectaría esto la competición entre los ecommerce?

 

A nivel de marca lo veo bien porque facilita la compra del usuario. Ya puede comprar en 2 clicks una camiseta que ha visto en Instagram. A los que penaliza son a las plataformas de ecommerce como Shopify, Prestashop y las de pago como PayPal.  Porque quién va a llevar la comisión por la compra son Facebook  y WhatsApp. A nivel de competencia perderán una parte de las comisiones. 

3. Relacionado a los algoritmos ¿Cómo funciona, y qué aspectos debería tener en cuenta para una marca de moda o cómo estar pendiente sobre esos cambios?

 

Hay 3 mayores cambios de algoritmos en media al año. Recibimos notificaciones sobre qué va afectar pero el cambio también se ve reflejado en cambio de números de impresiones o números de alcance de la cuenta. Los números nos está atrayendo a pagar más, sobre todo porque los costes van a ir incrementando.

Las últimas semanas Inditex ha dicho que cerrará tiendas incrementando el negocio online, eso significa que la inversión será mayor y la competencia también. Entonces tenemos que guardar ese equilibrio entre orgánico pagado y escalar entre la performance.

Una cosa muy importante en Instagram son los comentarios de personas en el post que no siguen el perfil.

¿Cómo puedes aumentar eso?

 

Usando las hashtags, haciendo preguntas en el post, nunca terminar con un punto, porque la primera hora Instagram te dirá cómo ha funcionado y después el alcance.

 

También puedes tener acceso a todos los MATCH TALKS  que hemos realizado hasta el momento, a través de nuestro post en el blog o también en nuestro canal de YouTube.

Nuestro objetivo al realizar estos directos es contribuir aportando valor a nuestra comunidad y visibilizar tanto a marcas con valores, como los grandes profesionales y talentos que hay en España. Por el momento seguiremos aportando valor, realizando nuestros MATCH TALKS en LinkedIn o Instagram.

 

¿Nos vemos en el próximo MATCH TALKS?

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