MATCH TALKS Edel Devora, visual merchandising and art director

 

El pasado martes 14 de julio estuvimos realizando nuestro MATCH TALKS sobre «Visual merchandising: el gran conocedor de la psicología del consumidor».  Tuvimos el placer de contar con nuestro invitado Edel Devora, especialista en visual, dirección de arte y especialista en experiencia offline. Puedes acceder a la entrevista completa desde nuestro Instagram T.V  o Canal de YouTube.

Portafolio Edel Devora

 

Edel Devora lleva trabajando en el mundo de la moda y el retail más de 20 años. Empezó su carrera con Inditex, trabajando siempre desde la parte creativa de la imagen, puntos de venta, etc. 

Ha viajado a diferentes países para como Japón y Brasil para trabajar con diferentes marcas. Después trabajó para el grupo Tendam, Pepe Jeans y  Desigual. Desde del 2018 desarrolló un estudio sobre management de exposiciones que está relacionada al visual y al display.

Actualmente sigue trabajando y apoyando a otras compañías construyendo y creando un nuevo mercado, principalmente en el escenario que estamos viviendo.   

1. ¿Qué es el visual merchandising? 

 

Es un gran desconocido aún, pero algo está muy introducido en el mercado y en el consumo. Se puede contar como una herramienta de venta que no es la venta activa, sino la seducción visual. Siempre me gusta comparar como un museo cuando entras y te va dirigiendo a las obras de arte. 

El arte y el visual tienen mucha relación 

Es el desarrollo de un arte practicando la puesta en escena de un producto con el objetivo de cerrar la operaciones con el cliente, siempre con el objetivo de exponer el producto.

Portafolio Edel Devora

El visual está implicado en la experiencia de compra, sea el olor, la luz, el tipo de atmósfera, música, la distribución del mobiliario, el producto, la información escrita. Hay muchas partes que todas confluyen en un gran titular que se llama de visual merchandising.  

 

2. ¿Qué diferencias o algún ejemplo entre una página que posee ese elemento de humanización de una que no? 

 

Hay aspectos muy básicos como el tono de la marca en como ella se acerca al cliente y el tipo de diálogo que establece con el cliente. El saludo, cómo esta dando la bienvenida al cliente. Cómo navegas a través de la página web, desde el proceso de comprar y el delivery. Lo auténtico que sean, cuando vemos una marca lo ética que es al  tratar nuestros datos, la velocidad. Todo como nos llega esto y cuál es la percepción. Todo eso te puede ayudar a construir o destruir la marca. 

Portafolio Edel Devora

3. Por un lado está la persona que explica y por otra hay la persona que explica la historia. ¿Ahora que vamos con mascarillas cómo se explica? 

 

Estamos en la estética del feísmo en el que todo tiene que ser super seguro y rápido. Pero creo que es un error, por supuesto, que primero es la seguridad pero tampoco nos podemos olvidar de la seducción de lo que estamos vendiendo. Por eso yo creo que es importante trabajar en el omni cliente. Tengo que saber lo vendo y lo que ofrezco para poder convencerte de que te lo lleves

Hay que refrescar el producto, sea utilizando paletas de colores o en otra cosa, pero siempre buscando la originalidad. 

Portafolio Edel Devora

Nuestro objetivo al realizar estos directos es contribuir aportando valor a nuestra comunidad y visibilizar tanto a marcas con valores, como los grandes profesionales y talentos que hay en España. Por el momento, seguiremos aportando valor realizando nuestros MATCH TALKS en LinkedIn o Instagram.

 

¿Nos vemos en el próximo MATCH TALKS?

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