MATCH TALKS Emma Giner, especialista en Recursos Humanos

 

 

Normalmente realizamos nuestros MATCH TALKS los martes pero en base a situación, vimos que era importante  sumarnos al movimiento de #Blackouttuesday para unirnos colectivamente y contribuir poniendo fin al racismo. Por esa razón, se aplazó al miércoles. 

Ayer miércoles 3 de junio estuvimos en directo desde Instagram para realizar un MATCH TALKS más, sobre “Gestión de talento en la era digital”. Tuvimos el placer de contar con Emma Giner, especialista en recursos humanos. 

Emma Giner se define como una “people and organization shaker«. Cuenta con más de 20 años en el mundo corporate, principalmente el sector especializado en moda. Ha trabajado con empresas como Mango ocupando el cargo de product management, luego estuvo en Inditex durante 15 años como directora global de desarrollo y directora internacional de recursos humanos.

Finalmente en 2016,  decidió emprender su proyecto,  como resultado de reverse mentoring. Colabora con empresas como Coca-cola, L’oreal, Joyería Suárez entre otras, ayudándoles a operativizar sus estructuras, haciéndolas mucho más planas, eficiente y sobre todo trabajando con sus talento internos para conseguir resultados mucho más sostenibles.

A continuación os presentamos algunas de las preguntas destacadas durante el live con Emma Giner. 

1. ¿Cómo están cambiando ahora las estructuras empresariales causado por la pandemia, que tiene que amoldarse en a ese nuevo cliente? 

 

El covid- 19 ha actuado como disruptor externo y hace que las empresas se adapten a esa nueva realidad. Cada empresa tienen un ADN y no se puede hacer copia y pega. Es fundamental trabajar con el talento de las empresas para hacer ese organic-grama. Cuando pasas del posting a la acción, se tiene que ver desde el punto de vista del talento tú creas el dibujo y el flujo ideal. Los talentos de las personas es lo que crea la dinámica.

2. ¿Qué te llevó a crear tu proyecto People & Organisation Shaker? 

 

Después de haber pasado en empresas muy grandes, lo que me pedía el cuerpo es hablar en mí nombre. Me apetecía hablar en mi nombre y no en nombre de empresa y compartir experiencias con ellas y aprender de otros sectores. Mí trabajo es muy transversal. 

 

Hay una necesidad en el mercado, que exige personas con habilidades digitales que sepan lidiar con la transformación digital de los negocios. El World Economic Forum publicó un estudio con los 10 habilidades que se debe tener el profesional del futuro. Se resumen en habilidades comportamental y no técnicas, entre ellas creatividad, inteligencia emocional, etc.

3. ¿Requisitos o habilidades que deberían tener los freelance o emprendedores que quieran colaborar? 

 

Existen 3 tipos de clientes: Omni Cliente (el cliente final), cliente interno ( la gente que trabaja en la empresa y conecta con el cliente) y colaboradores ( freelance, emprendedores etc). Las empresas tienen perfiles poco aventureros y creativos y aquí es cuando llegan los freelancers. Las empresas necesitan ayuda de profesionales que ayuden a que las cosas pasen. Perfiles expertos creativos que de confianza, que se mezclen con su gente y haga que las cosas pasen. 

 

Tenemos que ser hombres y mujeres orquesta, hacer cosas que antes no hacías. Ser capaz de con pocas cosas, poder hacer várias. Además el profesional tiene que estar alineado con su talento. 

4. ¿Los departamentos están más abiertos para trabajar con freelancers ahora ?

 

Si, totalmente. Nosotros estamos acostumbrado a trabajar con resultados. Cada vez lo valoran más a alguien que entre, ayude, aporte valor, generar resultado y proporciona un coste puntual. Vienen con una perspectiva de todo y les das una serie de inputs que no tendrían. 

 

5. ¿Las colaboraciones con los freelancer será todavía más habitual y es una tendencia, como lo ves tú? 

 

Los perfiles freelance van muy orientados en los resultados y que pasen las cosas. Los freelance actuamos de role model para la gente que está dentro. Por otro lado una aportación de valor de entrada y salida. También es un shaker.Cabe resaltar que nosotros vayamos de empresa a empresa no significa que compartiremos esos secretos, hay una cláusula de confidencialidad. 

 

Accede a nuestro canal en YouTube para ver nuestro MATCH TALKS completo con Emma Giner o si lo prefieres, puedes verlo desde nuestro Instagram T.V. 

También puedes tener acceso a todos los MATCH TALKS  que hemos realizado hasta el momento, a través de nuestro post en el blog o también en nuestro canal de YouTube.  

Nuestro objetivo al realizar estos directos es contribuir aportando valor a nuestra comunidad y visibilizar tanto a marcas con valores, como los grandes profesionales y talentos que hay en España. Por el momento seguiremos aportando valor, realizando nuestros MATCH TALKS en LinkedIn o Instagram.

 

¿Nos vemos en el próximo MATCH TALKS?

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