MATCH TALKS – Ecodicta

 

El pasado martes 28 de julio estuvimos realizando nuestro MATCH TALKS sobre: “Renting de ropa, una alternativa sostenible para el consumo de moda”. Tuvimos el placer de contar con nuestro invitado Raúl González, CEO de la plataforma de renting de ropa Ecodicta. Puedes acceder a la entrevista completa desde nuestro Instagram T.V  o Canal de YouTube.

Raúl González fundó la plataforma de renting Ecodicta junto a su esposa Mercedes García. Ambos llevaban tiempo queriendo emprender y siempre han tenido mucho foco en lo social y por tener un emprendimiento que tuviera un impacto. Por otra parte siempre les ha gustado mucho la moda y vieron que en Estados Unidos este movimiento de renting tenía mucho éxito que intentaban cambiar el modelo de fast fashion. 

Lo que hicieron fue adaptar el fashion renting y cambiarlo por el fashion sharing y poner hincapié en el compartir. 

¿Qué es el renting? y ¿Cómo funciona en el caso de Ecodicta? 

 

Es básicamente un alquiler mensual por suscripción en el que se envía a las clientas entre 3 a 5 prendas, lo disfrutan por un mes y luego nos lo devuelven. Nosotros nos encargamos de la selección de prendas, del envío, la recogida y la limpieza. 

Actualmente nos dirigimos a mujeres porque hay más opciones de ropa pero tampoco descartamos incluir ropas de hombre. 

¿A nivel de consumidor final que ofrece el alquiler de ropa? 

 

Nosotros, al consumidor estamos ofreciendo dar vida a su armario y la opción de rotarlo continuamente, ya que muchas veces ya sea porque nos gusta la moda o porque tenemos la necesidad de cambiar continuamente.

Entonces les ofrecemos la posibilidad de estar rotando el armario y además, de una forma sostenible que compite con la industria del fast fashion en la capacidad de rotación y precio pero con mayor calidad. Nosotros cuando empecemos, encuestamos a más de 200 mujeres, casi todas elegían precio y diseño por encima de marca y sostenibilidad para comprar moda. 

¿Qué tipos de marcas os soléis fijar para que puedan entrar en la plataforma?

 

Nosotros entendemos que la prenda más sostenible es la que ya está hecha. Entonces sobre todo marcas que tengan prendas de calidad, diseños atemporales y que compartan unos valores. No solo marcas que producen de manera sostenibles, sino que compartan valores porque entendemos que la industria de la moda tiene que hacer una transición y nosotros podemos acompañar a estas marcas que no son sostenibles a hacer esa transición. 

Además, nosotros entendemos que las marcas tienen que cambiar y que un paso para el cambio es ofrecer a sus clientas o clientes formas alternativas de consumir distintas a la compra y a la acomodación. Como puede ser el pago por uso o el pago por disfrute. También buscamos marcas emergentes españolas que también que sea lo más sostenibles o éticas posibles. 

En resumen, nos enfocamos a marcas pequeñas o emergentes en el sector español. 

 

Queremos dar valor a la ropa y que el armario sea la expresión de tu personalidad y que te haga sentir bien. – Raúl González, CEO de Ecodicta.

 

En MATCH MODE apoyamos este movimiento, por eso colaboramos con la plataforma de renting Ecodicta  en la compartimos los mismos valores. 

Deja una respuesta