MATCH TALKS María Cano, fundadora de Canussa

 

Ayer, martes 19 de mayo estuvimos realizando nuestro MATCH TALKS sobre «Complementos sostenibles y made in Spain ¡Sí es posible!» . Nuestra invitada especial fue María Cano fundadora de la marca Canussa.

Canussa es una marca española de accesorios atemporales y sostenibles, dirigido tanto a hombres y a mujeres. Su objetivo es generar un impacto social y medioambiental. Además, también apoyan al comercio local, ya que todos sus productos están confeccionados por artesanos en España. 

También puedes ponerte al día y acceder a nuestro último post en el blog sobre todos los MATCH TALKS que hemos realizado hasta el momento.

 

Quería recuperar el Made in Spain y exportarlo fuera de España

1. ¿Os costó mucho encontrar los materiales que cumplierán los requisitos de sostenibilidad?

Cuando empecé a investigar los materiales lo que hice fue meterme en ferias, ayudan mucho. En España hay muy buenos proveedores y muchas empresas que han innovado en tejidos reciclados, sostenibles y de calidad. 

2. ¿Qué consejos darías a las personas que quieran emprender una marca sostenible de complementos?

Primero, antes de ir a producción hacer muchas pruebas para ver si funciona. Segundo probar el producto a nivel de calidad. Tercero no hacer grandes cantidades. 

Hay pequeños talleres que te fabrican pequeñas cantidades, lo único que es un poco más caro. 

 

3. ¿De cara a españas a otros países hay otros países que la sostenibilidad se entiende mejor?

Sí, hay una gran diferencia por desgracia. Por ejemplo, en Alemania y Holanda me ha sorprendido el grado de exigencia de los consumidores y de los marketplace. También, cabe decir que influye el poder adquisitivo porque están más dispuestos a pagar un precio más alto. 

 

4. Actualmente estáis colaborando con One Tree Planted, en cada producto Canussa que vendéis  se planta un árbol. ¿Qué requisitos teneis en cuenta al colaborar o al uniros a una causa?

La parte de social la estamos tocando con la producción local y generando empleos locales, lo que es importante en este momento. A nivel medioambiental pese a utilizar materiales que respeten el medio ambiente, vimos que dejábamos la huella de carbono. En base a eso, analizando vimos que One Tree Planted podría ser una buena colaboración. 

 

5. ¿Donde se puede encontraros?

Tienen su página web canussa.com en el que se puede consultar sus puntos de ventas, en total tienen 10 tiendas en Españas, en Europa, Ámsterdam, Londres y París.

Accede a nuestro canal en youtube para ver nuestro MATCH TALKS completo con María Cano.

El objetivo de estos directos es contribuir aportando valor y visibilizar tanto las marcas como los profesionales que hay en España. Por el momento seguiremos aportando valor, realizando nuestros MATCH TALKS en linkedin  o  Instagram.

¿Nos vemos en el próximo MATCH TALKS?

 

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