Marketing y moda siempre han ido unidos de la mano, pero en la actualidad, se han hecho inseparables. Y es que las nuevas tecnologías han hecho que las grandes compañías del sector tengan por delante uno de sus mayores retos: conseguir el liderazgo del mercado y la fidelización del cliente a través del mundo digital. Por eso, conocer todas las novedades en estrategias de marketing y comunicación es el primer paso para poder trabajar en la industria de la moda.

 

Mas allá de sus tiendas, el e-commerce ha supuesto una nueva forma de llegar a los usuarios finales, y las redes sociales una consecución más de su fidelización. Es por eso que las grandes compañías de este sector estudian continuamente cómo tener mayor presencia en Internet y superar a la competencia de forma original y atractiva a través del marketing y la comunicación digital.

A día de hoy, la comunicación es uno de los campos en constante evolución. Cada vez aparecen más canales y formas de comunicación que giran en torno al mundo digital.

Las redes sociales más utilizadas son indispensables para las empresas y forman gran parte del éxito de las estrategias de marketing online.

A través de las redes sociales se ofrece una imagen innovadora y se facilita la comunicación con los clientes. Mediante mensajes y opiniones la empresa puede entender qué piensan los usuarios de la marca.

También, uno de los objetivos principales de la buena gestión de las redes, es conducir tráfico hacia la web, donde se exponen los servicios y productos de la empresa y, así, incrementar las ventas de la misma.

Por todo ello, hacer un uso adecuado de las redes sociales para empresas es indispensable para conseguir todos los objetivos y el éxito de la estrategia de marketing digital.

 

Al final, cualquier empresa de cualquier sector intenta ofrecer un buen producto o servicio y a un precio competitivo. Un buen producto asociado a una mala imagen es muy probable que no se venda bien.

Hemos entrevistado nuestro matchmoder Lu para saber más sobre este tema:

  1. ¿El marketing y la comunicación son muy importantes a la hora de potenciar la reputación de una marca¿Cómo se puede trabajar en este sentido ? El marketing y la comunicación son dos pilares más que importantes, diría que absolutamente fundamentales, ya que sin uno y sin el otro, no hay marca. Hay que hacer un estudio previo del producto o servicio que se quiere sacar a la luz, estudiar el mercado, por qué, para qué, cómo me voy a diferenciar del resto. El marketing apoya el lado de las ventas y la comunicación el de los valores. Son dos términos que están muy relacionados, pero cada uno tiene una función y un objetivo. Antes de lanzar cualquier marca, hay que ver la intención atrás de ella, indagar en el mercado para poder crear una comunicación ad hoc al púbico al cual va dirigido, y a la misma marca, la cual nunca debe pisarse con su discurso de lo que es, ni de lo que ofrece y sobretodo, debe respetarse, como respetar a su competencia.

 

  1. ¿Qué diferencia hay entre las acciones de branding y de marketing ?  Hoy en día hay muchos términos que están rondando en nuestra cabeza que son similares al marketing, al branding, contenido, comunicación y salen de estos muchas más especies que a veces nos confundimos. El objetivo del marketing es anticipar y satisfacer las necesidades del cliente de manera rentable, es decir, es una herramienta de inversión para unas ventas satisfactorias. Dentro del Marketing hay que definir el mercado que se servirá y cuáles son los mejores formatos para llegar a ese público. El branding es lo que la marca es, desde la construcción del logo, del sonido de la palabra, del nombre, color, número. El branding apoya al marketing de manera cercana y su objetivo es resaltar en el mercado, mostrar la diferencia entre «la marca» y sus competidores.
  1. ¿Cuales son para ti los puntos claves a la hora de comunicar que debería de tener una marca de moda las redes sociales ? Cuando hablamos de una marca de moda, no sólo hablamos de una prenda, hoy en día hablamos de un estilo de vida y más. La comunicación debe ser homogénea sin que sea aburrida, siempre se puede encontrar una variante para que la estética sea divertida pero al mismo tiempo manejando la misma línea gráfica, la cual será la que diferencie a «esa marca» de otras marcas. Es importante conocer a tu target, saber qué quiere, qué necesita, qué espera de nosotros como marca, es importante ser más que un pantalón o una blusa, ser una pieza que cumpla más funciones, ahí entramos también en el juego de lo gráfico y lo emocional, no queremos que nos quieran solo por bonita, queremos más.

 

4.¿Cuánto es de importante la comunicación para que se vea reflejado en las ventas ? La comunicación va por ambos lados, de la marca al cliente y del cliente a la marca, es por eso que debe ser clara, armoniosa, fluida, consecuente y más. Es importante porque es el canal por el cual la marca puede hacer sentir a su público cercano y el cliente, se sentirá cercano al producto y su filosofía. Trabajar la comunicación de la misma, no es simple, es un proceso que se va creando, una relación, un canal que es necesario ir construyendo para poder estar cerca del cliente y así crear fidelidad.

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