Marcas de baño sostenibles para apostar este verano

 

El día 20 de junio damos oficialmente la bienvenida al verano, un rayo de luz en medio a tantas cosas que hemos pasado. Para completar el día 21 acabamos el estado de alarma y podremos disfrutar del verano como toca. Sea tomando algo con los amigos en alguna terraza o tomando el sol y después refrescandonos en el mar de alguna playa. 

En base a eso, ¿Ya has pensado qué prendas vas a estrenar este verano?  o ¿Qué bikini escoger para ir a la playa?

Para ayudarte hemos seleccionado marcas de bikinis y made in spain, a la que podrías apostar y al mismo tiempo ayudar en causas importantes como el medio ambiente.

Son 4 marcas de bikinis que comparten valores sostenibles y utilizan materiales reciclados para producir sus prendas, además de apoyar el comercio local.

A su vez, también hemos seleccionado algunos de los perfiles freelancers expertos en moda, disponibles en la plataforma de MATCH MODE. Ellos son algunos de los ejemplos de perfiles que pueden ayudarte, si quieres empezar a preparar tu próxima colección de verano y a comunicar tus valores de marca con el objetivo de llegar a tu cliente final. 

 

1º ALL SISTERS

 

Una firma creada en barcelona por Patricia Caballero en 2014. Fué una de la pioneras en la industria de la moda baño sostenible. Contó para la revista Vogue que uno de los mayores retos fue encontrar los proveedores y materiales adecuados. Sus prendas se caracterizan por los colores neutros con el objetivo dar atención a las siluetas de la mujer.

Sus prendas están fabricadas a base de tejidos reciclados de alta calidad que llevan la certificación Made in Green by OEKO-TEX®, principalmente el nylon regenerado de ECONYL, producido a partir de los residuos de vertederos y océanos. Además también apoyan el comercio local.

Recientemente, en Día de los Océanos  anunciaron a través de sus redes sociales que donarán el 1% de las ventas a #NaturalezaSinPlásticos de WWF, una campaña con el objetivo de preservar de la naturaleza y el océano.

2º I love Belove 

 

Fundada por Carmen Mª Castro con el apoyo de Eduardo Santillana, se basa en una firma de moda sostenible, ético y ecológico. La marca nace en Almería, sur de España, donde crean sus propios diseños y se confeccionan en un taller familiar, de esa manera tienen un mayor control de la producción.

Apoyan el comercio, ya que su producción es 100% local. El estilo de las prendas se basan en ser atemporales, clásicos, elegantes y con influencia de sus raíces mediterráneas. Algo a destacar es que poseen un certificado ecológico y principalmente tejidos hechos a partir de la fibra ECONYL®. 

Encontrar a proveedores o talleres con certificados y que principalmente sigan una ética laboral, puede resultar un reto en una marca de moda sostenible. En MATCH MODE encontrarás desde asesores que pueden ayudarte a encontrar materiales y colaboradores de calidad. Un ejemplo es nuestra freelance Rosa VEs especialista en diseño de moda y asesoramiento de proveedores. Tiene más de 10 años de experiencia en el sector. Te puede ayudar se asesoramiento de proyectos a diseños de bolsos y ficha técnica.

– Portafolio Rosa V

3º Elena Morales 

 

Una marca española que apuesta por la originalidad en sus prendas y lo más importante, la sostenibilidad. Los bañadores y bikinis producidos son hechos artesanalmente y a medida. Los materiales que utilizan son 85% Poliéster reciclado, 15% Elastómero y en total 80% son materiales reciclados. Todas las prendas están fabricadas en instalaciones respetuosas con el medio ambiente, en un entorno de trabajo socialmente responsable. 

 

Si quieres conseguir diseños que sean originales y al mismo tiempo sean sostenibles, puedes contar con nuestros freelancers. En MATCH MODE puedes encontrar diseñadores que te ayudarán conseguir este resultado. Un muestra es la freelance Ro Gle, cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector, como diseñadora de moda y patronista. Ella te podrá ayudar desde pensar en el diseño creativo, confección al diseño y producción.

– Portafolio Ro Gle

4º Anane

 

Una firma que nace en Barcelona de la mano de Sandra Miralles en 2018. Sus prendas siguen un estilo minimalista colores lisos y bikinis clásicos de triángulo. Sus diseños están fabricado a partir del sistema de regeneración Econyl, que comienza con el rescate de desechos como redes de pesca, restos de tela, pisos de alfombra y plástico industrial de vertederos y océanos de todo el mundo. Los más interesante es que además de sostenibles también tienen precios asequibles. Esta marca tiene un buen valor de imagen, ya que transmite a través de las fotografías su  filosofía “state of mind” que se basa en el verano eterno.

 

Para lograr ese efecto, necesitas un profesional que sea capaz de captar esa esencia de la marca. En nuestra plataforma encontrarás profesionales freelancers expertos en moda expertos en eso. Uno de ellos es nuestro fotógrafo de moda Juan Car que hacolaborado con marcas de moda para colecciones de verano. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y ha trabajado para diferentes marcas. Un ejemplo es el shooting de baño que hizo de Animal Print.Si quieres tener más información sobre él, accede a nuestro registro gratuito.

– Portafolio Juan Car

 

Estos son algunos de los perfiles freelancers expertos en moda, dispuestos a colaborar con marcas para colaborar. Crea tu equipo externo y consigue obtener proyectos de valores. 

 ¿Estás preparado para encontrar tu MATCH perfecto para tu proyecto? Accede gratuitamente a nuestro registro.

Deja una respuesta