Las semanas de la moda han terminado, por lo que ya podemos decir con seguridad cuáles serán las tendencias de maquillaje de la próxima temporada Primavera / Verano 2019. Los nuevos looks de moda vienen pisando fuerte y con mucha variedad, así que tienes dónde elegir respecto al que más se ajuste a la imagen que quieres proyectar. La cosmética es una herramienta muy versátil que, bien usada, puede resultar de mucho provecho. Aquí te listamos cuatro de las tendencias más vistas en las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París.

 

CARA LAVADA

Una de las más repetidas a lo largo del mes de la moda: una cara limpia, sin maquillaje o con la menor cantidad posible. En el show de Alexa Chung se describió como “Hyper Real Nothing”. Se trata de dejar una piel simple y radiante, aunque si ese no es tu estilo siempre tienes la opción de resaltar ligeramente algún rasgo del rostro pero dejando la piel como elemento principal. Con esto se consigue un aspecto sencillo y sofisticado, el complemento perfecto para la moda.

GLITTER

Los brillos vienen con fuerza, y en todos las partes de la cara. Lo encontraremos tanto en los ojos en forma de purpurina o incluso pedrería, también en los labios con efecto foil o glitter en las uñas como en Tadashi Shoji. Pero, como en el mundo de la belleza no hay ni reglas ni límites, no debes parar ahí: también se puede añadir al pelo, como se hizo en Giambattista Valli, para una propuesta más atrevida e inesperada.

LABIOS VIBRANTES

Después de ver los colores nude ser la estrella de los últimos años, empezamos a volver a ver un poco más de diversidad. Ahora han aparecido colores muy vivos, como corales y fucsias, que rebajan un poco la intensidad dejándolos sin definir y con los bordes borrosos para darles un toque más desenfadado y llevable. Se puede acompañar con unos ojos simples pero destacados con la máscara de pestañas, como se hizo en Chanel, o con un rostro muy veraniego igual que en el caso de Temperley London.

OJOS PROTAGONISTAS

Para resaltar los ojos queda esta opción: todo lo que se centra en la mirada para primavera / verano será muy intenso. Delineados gráficos, con formas muy definidas, ojos ahumados con colores oscuros o pestañas muy marcadas son las tendencias que veremos más esa temporada. En el caso de Dior, el maquillador Peter Philips lo llamó “dancing eyeliner”. Esta tendencia da una sensación un poco más de pasarela o alta costura, pero no por eso debe parecer menos viable. Es la prueba de cómo algo relativamente pequeño puede marcar una gran diferencia.

Tanto si en tu empresa la cosmética es la protagonista como si la usas de accesorio en una colección de moda, el maquillaje nunca debe pasarse por alto. Elegir un buen look puede ayudar a dar una imagen mucho más definida de lo que es tu empresa o lo que quieres comunicar con una colección o campaña específica. Como dijo Carine Roitfeld, antigua redactora jefe de Vogue Paris, “el maquillaje te puede ayudar a capturar un momento”. Observa las pasarelas, piensa en las tendencias y úsalas a tu favor: pueden ser el elemento que te falta para sacar el máximo provecho a tu marca.

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