¿Tienes la semana que viene ese shooting tan importante para la campaña de Navidad de tu marca y necesitas un fotógrafo freelance? Existen varias opciones que pueden sacarte de este problema, pero nosotros apostamos por la mejor: el freelance. Sabemos que puede ser aparatoso tener que encontrar un freelance rápidamente, pero ahí entran las plataformas.

Si aún no te has lanzado a contratar a un freelance ¿a qué esperas? Resolvemos tus dudas y te enumeramos todas las ventajas de las que vas a disfrutar cuando finalmente des el paso.

Puedes saber cómo trabajan antes de contratarlos. Las plataformas online suelen tener evaluaciones de los empleos que han realizado anteriormente los freelance. Antes de comprometerte con alguien, puedes leer sus reseñas y ver si su manera de trabajar se adapta a lo que tú necesitas. Además, algunas plataformas tienen un proceso de preselección que solo deja acceder a aquellos profesionales que realmente estén cualificados. En nuestro caso, solo un 37% de los aplicantes entran en la plataforma.

Cuando publicas tu proyecto, tú mismo dejas claras tus necesidades. Cuando publicas tu briefing, los freelance pueden presentarse como candidatos. Es muy útil que cuando tú cuelgues tu proyecto en la plataforma lo describas de manera detallada y específica, así te puedes asegurar que quienes se presenten se ajusten al perfil que pides. En el briefing también puedes establecer el tiempo que durará el proyecto y cuando serán las entregas, por lo que lo dejarás todo establecido des del principio.

Te ahorramos una gran cantidad de tiempo (¡y dinero!). El proceso de encontrar un freelance se hace mucho más rápido y ágil, porque es una búsqueda mucho más centrada. Nosotros, por ejemplo, te ofrecemos el servicio de MATCH, en el que te elegimos a 3 freelance para que tú elijas el que más te guste para tu proyecto.

Puedes ver su portafolio. Es muy importante que el estilo del freelance y el tuyo encajen, porque así te aseguras que el resultado será el que buscas antes de empezar a trabajar. Además, el proyecto fluirá mucho más fácilmente y la comunicación será también más sencilla porque os entenderéis mejor des del primer momento.

Sienten una gran dedicación hacia el proyecto. Los freelance pueden postularse para los proyectos que ven si les gusta la idea y quieren desarrollarlos. Por tanto, si se presentan para trabajar con tu empresa es que el proyecto les ha gustado y quieren formar parte de él. También, siendo freelance suelen elegir solamente el número de proyectos que crean que pueden abarcar, sin exceder su trabajo, lo que significa que los proyectos que acaban llevando a cabo suelen ser los que realmente les motivan, y esto hace que los resultados sean aún mejores.

Fotógrafos, maquilladores, diseñadores gráficos, patronistas… hay un montón de profesionales que se adaptarán a tu marca como si la conocieran de toda la vida y harán que coseche los mayores éxitos. Después de ver todas estas ventajas, plantéate en tu próximo proyecto consultar una plataforma para contratar un freelance.

Deja una respuesta