La unión hace la fuerza

Por 15/10/2019Entrevista, Moda

Tener una gran idea en mente pero no disponer de las indicaciones profesionales y precisas para poder comenzar. No tener tampoco las herramientas con las que materializar un concepto que nos apasiona y queremos hacer realidad. O, simplemente, necesitar ese soporte tan importante que se requiere cuando nuestro concepto se disuelve en un mar de dudas. Muy seguramente estas son algunas de de las situaciones en las que se encuentran muchos/as emprendedores/as que se proponen tirar adelante un proyecto de creación de una marca personal de moda.

El entorno digital, sin embargo, puede convertirse en un medio óptimo para tratar de solventar estas situaciones y conectar a profesionales, debatir ideas y fusionar conceptos que se convierten en proyectos de éxito. Un ejemplo de ello es Jose Gutiérrez, emprendedor de moda nato que encontró en nuestro matchmoder Fashion Lab el complemento de trabajo perfecto para llevar a cabo su sueño: impulsar su marca personal creando la colección Forza e Onore.

 

¿Cuál es el concepto de Forza e Onore

 

El concepto está basado en el valor del honor que tenemos las personas. La idea sobretodo la saqué un poco del bushidō, que es un arte japonés que usaban los samuráis y en el que se referían mucho al honor y los valores personales para poder hacer las cosas. Lo más importante era no venderse ante algo, sino hacer uso de tus valores personales.

 

¿Cómo fue el proceso de trabajo con el profesional freelance?

 

¡Fantástico! Desde el minuto uno, supo transmitir perfectamente todo lo que yo quería y hacerlo de una forma que no siempre me dijera que sí a todo. También sabiendo toda la experiencia que él tiene en el mundo de la moda, cómo supo transmitirlo y desenvolverlo todo de una forma realista.

 

“La parte más complicada es que el freelance sepa captar muy bien qué quieres transmitir”

 

¿Qué es lo que más disfrutaste del proyecto?

 

Sin duda, el poder transmitir todas mis ideas y lo que llevo dentro a las piezas textiles, en algo físico. La parte más complicada es a la hora de que el freelance sepa captar muy bien lo que yo quiero transmitir y que eso tenga una buena repercusión en el mercado de la moda. Al final, yo puedo tener unas ideas muy claras pero esa persona es la que me iba guiando.

 

“El mundo digital lo es todo. Si no lo usas, no existes”

 

 

¿En qué medida el mundo digital te ayuda para dar a conocer tu trabajo?

 

El mundo digital hoy en día lo es todo. Vivimos inmersos en un mundo en el que si no usas la parte digital, no existes, por así decirlo. Es una parte que ahora mismo no tiene tanto coste, y en la que te puedes volcar perfectamente: tu segmento, el tipo de público que quieres buscar, ver qué profesionales hay, etc. Por lo tanto, para mí me sirve en todo.

“Me costaba mucho trabajo encontrar alguna pieza importante en el mundo de la moda”

 

¿Cuál es tu impresión final de MATCH MODE?

 

Una plataforma bastante innovadora, me ha parecido espectacular. Me costaba mucho trabajo encontrar alguna pieza importante en el mundo de la moda. Con MATCH MODE, y en pocas horas, tuve ese feedback de personas que iban a cubrir las necesidades de mi proyecto.

 

¡Ve la entrevista completa en nuestro canal de Youtube!

 

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