La figura del freelance ha adoptado un nuevo papel.

 

De ser un modelo de trabajo totalmente olvidado, la figura del freelance pasa a ser el que más ha ayudado a las empresas a salir a flote. Y sobre todo tras la pandemia ocasionada por la Covid-19. Según los datos del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, ante  la escasez de oportunidades en el mundo laboral, muchos expertos han decidido lanzarse al mundo freelance. Esto les ofrece más oportunidades tanto a ellos como a las empresas, como ahorro en costes salariales y flexibilidad horaria. 

Como ya mencionado, la pandemia ha provocado la aparición de una nueva figura profesional. Este es aquel que tiene muy en cuenta la modalidad de trabajo a distancia. Esto se debe a que, como durante la cuarentena hubo que adaptarse a este tipo de trabajo, tras meses llevándolo a cabo, los profesionales acabaron acostumbrándose. Al ocurrir esto, vieron que era mucho más cómodo además de práctico. Por este motivo, muchas empresas ya lo han implementado para sus negocios de manera permanente. 

A partir de ese momento se pudieron ver las ventajas que esto conllevaba. Destacamos tres ventajas principales: 

  1. Poder trabajar desde cualquier parte. Esto permite poder compaginar tu vida laboral con tu vida personal.
  2.  Tener libertad a la hora de escoger los proyectos en los que quieres trabajar.
  3. Tener la posibilidad de decidir el número de horas que quieres trabajar.

 

El beneficio es tuyo de manera exclusiva.

 

Asimismo, hacerte freelance trae consigo un gran crecimiento y capacidad de autogestión.  Es de ti de quien depende el desarrollo de los proyectos. En su mayoría, los freelance, como bien  apunta en su propio nombre, suelen emprender de manera individual. Por este motivo, la responsabilidad recae sobre uno mismo. 

 

 

Si estás pensando en hacerte freelance, en MATCH MODE tienes la oportunidad de encontrar los proyectos que más te gusten a fin de cumplir todas tus metas y objetivos.

 

Entra en https://matchmode.es/ y emprende ya tu viaje hacia el mundo freelance.

 

Deja una respuesta