Tras la pandemia, las empresas han tenido que adaptarse a la nueva realidad.

 

Con esto, han tenido que valorar y realizar cambios para poder mantener a sus empleados en sus puestos actuales de trabajo. 

Uno de los factores que más se tienen en cuenta a día de hoy es el sistema de remuneraciones. En los dos últimos años, este ha cambiado significativamente. Se ha convertido en un aspecto muy clave a la hora de retener a los talentos. 

 

 

Las empresas han tenido que enfrentarse a la posibilidad de trabajar en remoto desde cualquier parte del mundo. En este aspecto, fue más por parte de los profesionales. Estos empezaron a priorizar la comodidad y el bienestar por encima de su carrera profesional. Esto permitió la obtención de un mayor control sobre sus condiciones laborales.

El Gerente Corporativo de Relaciones Públicas de PAE Argentina, Oscar Silveiro, apunta que, esto solo demuestra de manera clara, que una gran preocupación de las empresas es cómo retribuir a sus empleados. Todo esto mientras la inflación va aumentando con el paso del tiempo. 

 

 

Entre los planteamientos que pretenden aplicar las empresas, la puesta en marcha de planes de incentivos es la que más destaca entre las diferentes propuestas.

En España, son cada vez más las empresas las que afirman necesitar nuevas fuentes de talento. Su objetivo es hacer frente a los retos que presenta el mercado a la hora de atraer y retener talento.

Según un estudio realizado por WTW, el 74% de los encuestados en España estima tener problemas en 2022 para atraer talento. En cuanto a la retención de estos, el 57% afirma que es un hecho complejo para este año. 

Según el análisis de WTW, se esperan grandes cambios para las empresas si deciden tomar dichas medidas para atraer y retener a los nuevos talentos freelance.

 

 

Puedes leer los artículos en los que se ha basado este post a través de los links:

Mantener el talento freelance

Dificultades en España de retener talento

 

 

Deja una respuesta