Todos hemos imaginado que será de la Humanidad en un futuro, cuáles serán nuestros hábitos e incluso cuáles serán las tendencias que moverán nuestros atuendos. Y aunque existen muchas películas que buscan atinarle a todas las realidades del mañana, hoy desglosaremos las posibles predicciones de las que ninguno podrá salvarse en la moda del futuro.

El avance en el desarrollo tecnológico y la implementación de Internet como un medio de comunicación ha causado que todos nos enteremos de marcas que tal vez en nuestra vida hubiéramos escuchado hablar. Esto ha contribuido a que todos añoremos un poco de “lujo” y nos enteremos, con solo mirar nuestras redes sociales, de cuáles son las tendencias hoy.

El 86% de los españoles se conecta diariamente a internet,

y el 78% utilizan la red a diario para sus gestiones personales. Otro dato significativo es que el 89% que necesita una información general busca en internet en primer lugar antes de acudir a ninguna otra fuente.

La tendencia es clara. Los distribuidores y fabricantes que operan a través de tienda física han optado por vender desde el canal online, y los operadores que sólo distribuían online, están buscando espacios físicos para el desarrollo de dicho canal.

Debemos comprender que es el pro- pio cliente el que podríamos definir como omnicanal, y eso es lo que de- manda. Las empresas de moda se es- trujan la cabeza para crear acciones de blended marketing que sirvan para unir los dos canales y, de uno u otro modo, finalizar en compra.

Control exhaustivo y detallado de la mercancía y los stocks. Es muy habitual que, en el ánimo de materializar una venta o dar mejor servicio al cliente, se realicen traspasos entre

tiendas o entre canales cuando en una se dispone de mercancía y en la otra no.

¿Se ha imaginado la posibilidad de tener un clóset virtual mientras conoce gente de su mismo estilo? 

Pues esta es una realidad que vivimos y que puede encontrar fácilmente en su celular con las aplicaciones para crear guardarropas virtuales.

¿La respuesta a su aumento de interés? 

La facilidad de armar cualquier conjunto sin tener que desempacar todo lo que tiene metido en el armario. Y si usted duda de la evidencia puede encontrar en cualquier play store que cada una de estas aplicaciones cuenta con más de 50 mil descargas. Ahora que las plataformas virtuales se enfocan cada vez más en la moda mostrando sus precios y opciones de compra (como Instagram), nos demuestran que los tableros digitales y la relación entre las personas que comparten estos gustos podrían ser cada vez mayores. Con estas predicciones lo más importante es darnos cuenta de que la moda está cambiando para ser más global, consciente, útil y sobre todo, romper los estereotipos.

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