El método más usado para presentar campañas de moda aún es la fotografía, pero no podemos olvidarnos del vídeo. Cada vez más los fashion films son una herramienta que se usa para transmitir el espíritu de las marcas y sus colecciones. Se entiende, porque tienen muchas ventajas: es un elemento audiovisual, da mucho mucho espacio para la creatividad y da a entender en poco tiempo lo que queremos comunicar.

Grandes firmas de la industria de la moda están usando la videografía para presentar sus nuevos proyectos. Aquí os dejamos algunos a destacar, cada uno con sus particularidades:

 

GUCCI – HALLUCINATION

El más artístico

Hallucination deja ver una parte mucho más tranquila de Gucci que lo que solemos ver. Mientras otros fashion films de la marca, como Dans Les Rues, nos muestran el espíritu más callejero de Gucci, esta muestra de primavera / verano 2018 nos enseña el lado más artístico y creativo de la marca. Es arriesgado, algo por lo que Alessandro Michele ha apostado desde que está al mando de la dirección creativa, y está protagonizado por Ignasi Monreal, el artista barcelonés autor de los cuadros que se muestran en el vídeo.

Michele sabe que el arte y la moda están conectados, y eso se muestra en Hallucination: la pintura en la que se adentra Monreal al final del film está inspirada por Ophelia, de John Everett Millais.

 

TIFFANY & CO. – BELIEVE IN DREAMS

La cara más nueva

Tiffany & Co. es una marca mundialmente conocida y con un espíritu muy clásico. Aún así, con esta campaña demuestran que también son versátiles y pueden llegar a un público más joven. Des del principio escuchamos Moon River, la canción que interpretó Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, pero esta vez es diferente. Elle Fanning, que también protagoniza el vídeo, fue la encargada de ponerle voz esta nueva versión de la canción junto al rapero A$AP Ferg.

Durante el minuto y 20 segundos que dura el vídeo no dejamos de ver nunca el color azul único de Tiffany, posiblemente de los más reconocibles en el mundo de la moda. Sin dejar de lado su identidad, la marca americana muestra un lado nuevo pero con la misma clase que siempre.

 

BURBERRY – THE TALE OF THOMAS BURBERRY

El más peliculero

Este fashion film se acerca mucho a las producciones cinematográficas reales. Salió para conmemorar aniversario de los 160 años de Burberry, y tiene a su fundador como hilo central de la historia. Cuenta cómo se inventó el algodón de gabardina, y muestra al explorador británico Ernest Shackleton y la aviadora Betty Kirby-Green llevando la ropa de la marca, igual que pasó en la realidad pero con un toque de “tráiler” un poco más dramático.

Este film es un gran acierto para la marca, porque tienen una historia muy rica e interesante pero que no todo el mundo conoce. Con el vídeo aprovechan la oportunidad de contarla, e incluso dejan al espectador con ganas de saber más debido al formato tan cinematográfico que tiene.

Se puede ver el making of aquí.

 

H&M

La más animada

No sólo las marcas de lujo usan esta herramienta. Parecido al fashion film de Tiffany, este de H&M también empieza con una música que cambia repentinamente y le da la vuelta a lo que parecía al principio. Muestra un espíritu libre, callejero y muy cercano, y usa las caras conocidas de Winona Ryder y Elizabeth Olsen. Un film animado y colorido, que da a entender que cualquiera puede llevar H&M y representar la marca y sus valores.

 

CHLOÉ

El behind the scenes

Sofia Mattioli se dedicó a grabar el proceso creativo de la colección primavera / verano 2018 de Chloé, la primera de Natacha Ramsay-Levi, y el resultado es este. Es de los más largos (dura 10 minutos), pero también deja descubrir un lado de la marca que no se suele ver tanto: una perspectiva muy humana, trabajadora y detallista. Todo el vídeo está combinado con testimonios de las modelos e imágenes grabadas de un modo más vintage, lo que le da un toque diferente y representativo de la marca.

Un vídeo como este es una muy buena opción si lo que se quiere dar a conocer es la ideología de la marca o la manera que se tiene de trabajar. Chloé es una marca muy conocida, pero aún así verlos desde este punto de vista es más especial.

 

Ya sea para dar a conocer una nueva marca, refrescar su imagen o dar a conocer una nueva colección, los fashion films son un gran instrumento para hacerlo. Encontrar un videógrafo que sepa lo que quieres y cuyo estilo encaje con el tuyo es esencial para transmitir el mensaje perfecto. Arriesga, saca tu lado más creativo y demuestra lo que tu marca puede dar mediante un fashion film.

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