Respondemos a tus preguntas
frecuentes

FAQ’s Match Mode

¿Por qué crear mi cuenta en Match Mode?

No importa si estás buscando freelance o si estás buscando clientes: tu cuenta es tu carta de presentación. Sea cual sea tu posición, crear un perfil es importante para poder identificarte y así conectarte con los otros miembros de nuestra comunidad.

¿Cuáles son los perfiles que forman la comunidad de Match Mode?

Nuestra comunidad está conformada por trabajadores autónomos del ámbito creativo, especializados en moda. De momento tenemos cinco categorías: fotografía, vídeo, diseño gráfico, contenido y redes sociales.

¿Qué es un Match perfecto?

¡Es nuestra especialidad! Nos encargamos de conectar a las empresas con los freelances que más se adapten a vuestras necesidades para conseguir resultados perfectos y que ambos quedéis satisfechos con la colaboración.

¿Cuánto cuesta registrarse en la plataforma?

De momento, tanto empresas como freelancers pueden registrarse en Match Mode de forma gratuita.

Tengo problemas para acceder a la plataforma ¿Tenéis soporte en caso de urgencias o dudas?

Si te surge cualquier duda o problema, siempre podrás contactarnos por chat o correo electrónico en hola@matchmode.es. Nuestro equipo de atención al cliente está a tu disposición para darte la mejor solución, 24 horas los 7 días de la semana.

¿Cómo se comunican las empresas y los freelance?

Todas las comunicaciones entre empresas y freelance se gestionan a través de nuestra plataforma. Al centrar todas las comunicaciones con nosotros, reducimos las posibles malos entendidos y confusiones.

¿Quién está detrás de MATCH MODE?

Match Mode somos un equipo de profesionales con una sólida trayectoria de 10 años en el mundo de la moda. Hemos vivido tanto la experiencia de empresa como la de freelance. Esto nos ha hecho comprender y conocer las necesidades del sector. Por ello, hemos creado este punto de encuentro digital donde tanto clientes como freelancers podéis conectar.

FAQ’s Freelance

¿Cuáles son los requisitos para entrar en la comunidad de MATCH MODE?

Para unirte a nuestra plataforma tienes que ser un profesional registrado como autónomo  por lo menos, dos años de experiencia y especializado en el mundo de la moda.

¿Cómo puedo crear mi perfil?

Si ya has pasado todos nuestros filtros, recibirás un e-mail con las claves de acceso a nuestra plataforma. Allí podrás completar tu perfil añadiendo la información que te solicitamos en cada campo.

Es importante que recuerdes que no puedes compartir tus datos personales o de contacto en Match Mode. Esto incluye: tu nombre o nombre profesional o el de tu empresa, tu sitio web, tus redes sociales, tu dirección de correo electrónico, teléfono, fotos personales, entre otros.

¿Cuáles son los errores que debo evitar en mi perfil?

– Poner tu nombre en vez de un alias: tampoco es válido poner el nombre de tu empresa ni como te llamas en las redes sociales. No compartimos tus datos personales con las marcas hasta que se cierre el presupuesto.

– Compartir tu dominio web o tus coordenadas en las redes: eludirnos y compartir tu información de contacto con el cliente está prohibido.

– Un portafolio pobre: a las marcas les genera confianza ver tu trabajo. Nuestros clientes se enamoran por los ojos, por lo que te recomendamos que subas un portafolio que sea lo suficientemente completo como para mostrar el rango y la calidad de tu trabajo.

– Agregar experiencia en otros sectores distintos a la moda: lo de la especialización en moda lo es todo y es la única experiencia relevante.

– Una descripción demasiado corta o demasiado extensa: sí, los clientes quieres saber sobre ti y tu lado cualitativo, pero no quieren leer por horas. Si por el contrario tu descripción es muy breve, no les darás la oportunidad de conocerte.

– No agregar tu experiencia, formación y certificaciones: sabemos que un perfil completo genera más confianza, por lo que las empresas se sentirán más seguros contratándote.

Soy un freelance y busco nuevos proyectos ¿Cómo puedo hacerlo?

Fácil y rápido solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Deberás rellenar nuestro formulario de registro donde nos contarás un poco sobre tu experiencia profesional, referencias, especialidad o especialidades, preferencias, disponibilidad, y aquellos proyectos en los cuales te gustaría trabajar.

Paso 2: Una vez finalizada tu aplicación, nuestros especialistas en talento evaluarán tu información y contactarán con las personas que has puesto como referencias. Si cumples con los requisitos y tienes lo que buscamos, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para crear tu perfil en la plataforma

Paso 3: Match Mode publicará tu perfil y estarás listo para comenzar a trabajar. Pondrás conseguir clientes de las siguientes maneras:

  • Puedes visitar los proyectos publicados por las marcas y postularte para trabajar en los que te interesan.
  • Las empresas pueden contactarte para trabajar contigo: En esta modalidad, las empresas interesadas en tus servicios te contactarán directamente.
  • Podemos recomendarte con nuestro servicio de MATCH.

¿Qué comisión me cobrará MATCH MODE?

La comisión de MATCH MODE por gastos de gestión es un tanto por ciento del presupuesto y dependiendo del tipo de proyecto que acuerdes con el cliente será distinto.

  • Un 20% en caso de ser un proyecto estándar
  • Un 15% en caso de ser un proyecto de 48h
  • Un 10% en caso de ser un proyecto de 24h

Ten en cuenta que los presupuestos que hagas NO incluyan el IVA

¿Puede cambiar el briefing?

Un briefing puede cambiar hasta que se cierre el presupuesto con el freelance. Una vez sea aceptado y cerrado el presupuesto del proyecto, si la empresa quisiera hacer un cambio adicional, este deberá ser presupuestado y añadido al total a pagar. Recomendamos a todos los freelance establecer en el presupuesto, cuántas revisiones o cuántos cambios están incluídos en el mismo y el coste de cada cambio o revisión adicional.

¿Cómo funciona el servicio de Match?

Una vez que una empresa completa un briefing, empezamos a trabajar estudiando el proyecto de la marca con detalle para elegir al mejor o mejores candidatos de nuestra comunidad de creativos freelancers para llevarlo a cabo. Cómo debemos responderle al cliente en 48 horas, si encajas con el perfil que buscamos, te contactaremos para comprobar si estás interesado y disponible para prestar tus servicios.

En caso de que lo estés, serás una de las tres opciones que la empresa tendrá para escoger.

¿Cómo funciona el servicio de urgencia?

El mundo de la moda se mueve muy rápido y nosotros lo entendemos.

Si estás registrado como un freelance disponible para realizar proyectos de urgencia, serás una de las opciones con las que contaremos cuando un cliente necesite de un trabajo en 24 o 48 horas.

Cuando tengamos un proyecto de este tipo que requiera de un perfil como el tuyo, nos pondremos en contacto contigo para verificar si estás disponible e interesado en realizar el proyecto.

Como debemos actuar con rapidez, si no pudiésemos ponernos en contacto contigo, pasaremos a contactar al siguiente freelance en la lista.

Por trabajar bajo presión, con los proyectos de urgencia solo nos llevamos un 15% para los proyectos de 48h y un 10% para los proyectos de 24h,del precio que acuerdes con el cliente en tu presupuesto.

¿Qué ocurre si no estoy disponible o rechazo un proyecto?

¡No pasa nada! Entendemos que tengas otras cosas que hacer o que ciertos proyectos no te enamoren. Si no puedes o no quieres aceptar un proyecto, no nos lo tomaremos personal y esto no afectará tus valoraciones.

Soy freelance y me preocupa el plazo de pago y cómo se realizará

Con nosotros puedes estar tranquilo. No tendrás que preocuparte de si te pagarán a tiempo porque los pagos están asegurados tras cada proyecto finalizado, siempre y cuando cumplas con todos los términos y condiciones al momento de la entrega.  Los pagos se realizarán los días 15 y 30 de cada mes.

No sé cuanto cobrar por un proyecto. ¿Qué puedo hacer?

Nosotros podemos asesorarte. Te garantizamos que el precio que te recomendaremos para tus proyectos será justo y nunca por debajo del mercado. Nosotros nos encargamos de verificarlo.

¿Qué debo incluir en el presupuesto?

Ver documento ¿Cómo hacer un presupuesto?

¿Qué tasa de IVA debo indicar?

Tu presupuesto debe incluir el IVA sobre tus servicios a un 21%. Como eres autónomo, también deberás incluir el IRPF.

¿Cómo puedo comunicarme con un cliente?

Únicamente a través de nuestra plataforma. El intercambio de tu información personal con el cliente está totalmente prohibido hasta que se apruebe el presupuesto. Solo entonces podrás reunirte personalmente con el cliente en caso de ser necesario. Si se incumplen estos términos se te podría echar de la plataforma.

¿Cómo sabré si un cliente ha aprobado mi presupuesto?

Nosotros te enviaremos un email. En caso de que sea necesario algún tipo de negociación con los precios, nosotros nos encargaremos de arbitrarla.

¿Los clientes darán valoración a mi trabajo?

Sí. La opinión que las empresas tengan de tu trabajo es muy importante para nosotros. Esto nos permitirá darle más dimensión a tu perfil, conocerte más y hacer recomendaciones más informadas.

¿Y yo pueda dar valoraciones a las empresas?

¡Por supuesto! Tu opinión también nos importa y mucho. Al dar comentarios y valoraciones de las empresas con las que has trabajado nos ayudas a conocerlas mejor y a informarnos sobre su ambiente y formas de trabajo. La justicia, la equidad y la ética son muy importantes para nosotros.

Estoy empleado por cuenta ajena pero tengo tiempo para realizar proyectos para freelance ¿Puedo apuntarme a MATCH MODE?

Sí, siempre y cuando estés registrado como autónomo y tengas toda tu documentación en regla.

¿Puedo ser dado de baja de MATCH MODE?

Cumplir las reglas es muy importante para nosotros. Si cualquiera de las partes involucradas en un proyecto llegase a inclumplir cualquier punto del contrato que han firmado al momento de unirse a Match Mode, la expulsión de la plataforma puede ser una posibilidad.

Eludirnos y hacer negociaciones con clientes por fuera de la plataforma está totalmente prohibido. Si compartes tu nombre, el de tu empresa, tu página web o tus coordenadas en las redes sociales, serás dado de baja hasta que hagas las modificaciones pertinentes. No permitimos la publicación de ningún tipo de información personal o de contacto en tu perfil.

El acoso, la falta de respeto y el incumplimiento de los tiempos de entrega son algunas de las razones que podrían explulsarte de nuestra comunidad.

FAQ’s Empresa

Soy una empresa y necesito un freelance para mi proyecto ¿Cómo puedo empezar?

Fácil y rápido solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Para poder empezar a desarrollar tu proyecto, necesitamos saber qué buscas exactamente. Para ello, tendrás que rellenar un formulario de briefing donde nos contarás sobre tus ideas y tus necesidades.

Paso 2: Una vez completado el briefing nuestros especialistas lo revisarán y comprobarán que todo esté en orden y se publicará tu proyecto.

Paso 3: Una vez publicado el proyecto, hay tres maneras en que puedes conseguir al freelance perfecto para tu proyecto:

  • Puedes navegar por categorías y visitar los perfiles de los freelance que te interesan. Allí verás sus portafolios, información personal y profesional y tarifas. Con esta modalidad, puedes escoger directamente al profesional que haga click contigo y ponerte en contacto con él o ella tú mismo.
  • Los freelance pueden postularse para trabajar contigo. Con esta modalidad, los freelance interesados en desarrollar tu proyecto te contactarán para que mires sus perfiles y los tomes en cuenta al momento tomar una decisión.
  • Puedes contratar nuestro servicio de MATCH.

Es recommendable contactar con varios profesionales para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. En cuanto hayas elegido a un freelance, éste podrá crear un presupuesto para que luego tú lo verifiques y lo valides.

¿Cuáles son los errores que se deben evitar en un proyecto?

– Dejar el proyecto inactivo: una vez aprobemos el proyecto, dispondrás de 7 días para hacer los cambios que creas pertinentes. Si no hay registro de actividad en esos días, el proyecto se eliminará y tendrás que crear uno nuevo.

– Un presupuesto muy bajo: evaluamos los presupuestos con relación al trabajo que se requiere. Si el presupuesto es muy bajo, no publicaremos el proyecto.

– Una descripción muy pobre: esta es tu mejor oportunidad para decirle al freelance qué es lo que necesitas y cómo lo quieres. Sé claro y no tengas miedo a escribir demasiado.

– Eludirnos: compartir información de contacto está prohibido. Las negociaciones y comunicaciones deben hacerse a través de la plataforma para evitar malos entendidos. Por eso te pedimos que no publiques el nombre de la marca en el proyecto.

– No establecer hitos claros: los hitos son los momentos más importantes del proyecto. Los dos más importantes son la fecha de inicio del proyecto y la fecha de entrega del mismo. En medio de estos dos, pueden programarse entregas para revisiones/ediciones.

– No colgar archivos de referencia:comparte fotos, videos, artículos y cualquier otro recurso que ayude al freelance en su proceso de creación.

¿Qué comisión me cobrará MATCH MODE por gastos de gestión?

Nosotros cobraremos un 5% sobre el total del presupuesto para el proyecto.

¿Cómo funciona el servicio de Match?

Si contratas este servicio, una vez completado el briefing, empezaremos a trabajar estudiando tu proyecto con detalle para elegir al mejor o mejores candidatos de nuestra comunidad de creativos freelancers para llevarlo a cabo.

Cargaremos €49 ( impuestos excluidos ) a tu cuenta y en 48 horas te enviaremos un e-mail con nuestras recomendaciones de MATCH.

Después de evaluar las opciones que te presentamos, nos indicarás quién es el candidato o los candidatos con los que quieres trabajar y nos pondremos en contacto para que empiecen a trabajar.

¿Cómo funciona el Match Express y el Super Match?

El mundo de la moda se mueve muy rápido y nosotros lo entendemos. Por eso hemos creado este servicio en el que te ofrecemos soluciones en 24 o 48 horas.

Tras crear un proyecto de este tipo, nuestros especialistas en talento te pondrán en contacto con el freelance que necesitas para que realice el trabajo de forma urgente. Nosotros nos encargamos de comprobar su disponibilidad para que puedan empezar a trabajar cuanto antes y tengas los resultados que buscas en cuestión de horas.

¿Qué debo incluir en el briefing?

Ver documento ¿Cómo hacer un buen briefing?

¿Puedo cambiar el briefing?

Un briefing puede cambiar hasta que se cierre el presupuesto con el freelance. Una vez sea aceptado y cerrado el presupuesto del proyecto, si la empresa quisiera hacer un cambio adicional, éste deberá ser presupuestado de nuevo.

Me preocupa que no se cumplan los plazos de entrega estimados para mi proyecto

Con Match Mode no tendrás que preocuparte por las entregas a tiempo por parte del freelance, sin temer llegar a la fecha límite sin el trabajo que esperabas terminado. Podrás estipular hasta 5 fechas para entregas previas a la final a través de nuestra plataforma, asegurando que en el día indicado tendrás lo que has solicitado.

¿La empresa tiene que pagar directamente al freelance?

No, todos los pagos se hacen a través de la plataforma. Nosotros nos encargamos de pagar al freelance cuando el proyecto haya sido entregado y esté finalizado.

Si MATCH MODE se encarga de pagarle al freelance ¿cuándo debo abonaros vuestros servicios?

Una vez apruebes el presupuesto del profesional o profesionales con los que quieras trabajar, deberás realizar el depósito abonando el 100% del importe con una tarjeta de crédito o débito a través de nuestra plataforma de pagos.

No te preocupes, nosotros retendremos el dinero y no le pagaremos al freelance hasta que hayas quedado satisfecho con el proyecto.

¿Por qué he de pagar en depósito?

El depósito es una medida de seguridad para el profesional freelance. Para la empresa, el pago es totalmente seguro, porque no se efectúa hasta una vez finalizado el proyecto y se hayan cumplido las condiciones estipuladas en la oferta.

¿Se trata de una cuenta grande o un proyecto a largo plazo?

Envíanos un e-mail a<a href=»mailto:empresas@matchmode.es»>empresas@matchmode.es</a>

¿Es posible comentar y dar valoración al trabajo de un freelance?

¡Por supuesto!, tu opinión es muy importante. De hecho, te recomendamos que lo hagas. Al valorar el trabajo de un freelance nos ayudas a posicionarlos dentro de la plataforma basados en sus referencias.

¿Cómo puedo saber si el freelance cumple con todas su obligaciones legales y administrativas?

Una de las grandes ventajas de trabajar con nosotros es que te garantizamos que conectaras con profesionales que tienen toda su documentación en regla. Antes de ser aceptados en nuestra comunidad, nuestros especialistas en recursos humanos verifican que cumplan con todas sus obligaciones fiscales.

¿Cómo me protege jurídicamente MATCH MODE?

Antes de comenzar a trabajar en tu proyecto, hacemos que el freelance firme un contrato en el que se compromete a mantener total confidencialidad, a cumplir con la ley de protección de datos y a ceder los derechos de autor del trabajo encargado.

¿Puedo ser expulsado de MATCH MODE?

Cumplir las reglas es muy importante para nosotros. Si cualquiera de las partes involucradas en un proyecto llegase a incumplir cualquier punto del contrato que han firmado al momento de unirse a Match Mode, la expulsión de la plataforma puede ser una posibilidad.

La discriminación por raza, sexo o edad, el acoso, la falta de respeto y el incumplimiento de los tiempos de pago son algunas de las razones que podrían expulsarte de nuestra comunidad.

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