Respondemos a tus preguntas
frecuentes

FAQ’s MATCH MODE

¿Por qué crear mi cuenta en MATCH MODE?

No importa si estás buscando freelance o si estás buscando clientes: tu cuenta es tu carta de presentación. Sea cual sea tu posición, crear un perfil es importante para poder identificarte y así conectarte con los otros miembros de nuestra comunidad.

¿Cuáles son los perfiles que forman la comunidad de MATCH MODE?

Nuestra comunidad está conformada por trabajadores autónomos del ámbito creativo, especializados en moda. Tenemos 12 categorías: fotografía, vídeo, diseño gráfico, diseño web, diseño de moda, patronaje, estilismo, contenido escrito, redes sociales, maquillaje, marketing digital e influencers.

¿Qué es un MATCH perfecto?

¡Es nuestra especialidad! Nos encargamos de conectar a las empresas con los freelances que más se adapten a vuestras necesidades para conseguir resultados perfectos y que ambos quedéis satisfechos con la colaboración.

¿Cuánto cuesta registrarse en la plataforma?

Tanto empresas como freelancers pueden registrarse en MATCH MODE de forma gratuita.

Tengo problemas para acceder a la plataforma ¿Tenéis soporte en caso de urgencias o dudas?

Si te surge cualquier duda o problema, siempre podrás contactarnos por chat o correo electrónico en hola@matchmode.es. Nuestro equipo de atención al cliente está a tu disposición para darte la mejor solución, 24 horas los 7 días de la semana.

¿Cómo se comunican las empresas y los freelance?

El primer contacto entre freelance y empresa se realizará a través de la plataforma. En el caso de querer gestionar el proyecto dentro de MATCH MODE, todas las comunicaciones entre empresas y freelance se gestionan en el chat interno. Al centrar todas las comunicaciones con nosotros, reducimos las posibles malos entendidos y confusiones.

¿Quién está detrás de MATCH MODE?

En MATCH MODE somos un equipo de profesionales con una sólida trayectoria en el mundo de la moda. Hemos vivido tanto la experiencia de empresa como la de freelance. Esto nos ha hecho comprender y conocer las necesidades del sector. Por ello, hemos creado este punto de encuentro digital donde tanto clientes como freelancers podéis conectar.

FAQ’s Freelance

¿Cuáles son los requisitos para entrar en la comunidad de MATCH MODE?

Para unirte a nuestra plataforma tienes que ser un profesional registrado como autónomo por lo menos, 2 años de experiencia y especializado en el mundo de la moda.

¿Cómo puedo crear mi perfil?

Si ya has pasado todos nuestros filtros, recibirás un e-mail con las claves de acceso a nuestra plataforma. Allí podrás completar tu perfil añadiendo la información que te solicitamos en cada campo.

Es importante que recuerdes que no puedes compartir tus datos personales o de contacto en MATCH MODE. Esto incluye: tu nombre o nombre profesional o el de tu empresa, tu sitio web, tus redes sociales, tu dirección de correo electrónico, teléfono, fotos personales, entre otros.

¿Cuáles son los errores que debo evitar en mi perfil?

– Poner tu nombre en vez de un alias: tampoco es válido poner el nombre de tu empresa ni como te llamas en las redes sociales. No compartimos tus datos personales con las marcas hasta que se cierre el presupuesto.

– Publicar una foto personal en tu perfil: En MATCH MODE queremos que seas valorado por tu talento y ganas de trabajar. Nos comprometemos a que no haya ninguna discriminación racial, religiosa, política, de edad o género.

– Compartir tu dominio web o tus coordenadas en las redes: eludirnos y compartir tu información de contacto con el cliente está prohibido.

– Un portafolio pobre: a las marcas les genera confianza ver tu trabajo. Nuestros clientes se enamoran por los ojos, por lo que te recomendamos que subas un portafolio que sea lo suficientemente completo como para mostrar el rango y la calidad de tu trabajo.

– Agregar experiencia en otros sectores distintos a la moda: la especialización en moda lo es todo en MATCH MODE y es la única experiencia relevante.

– Una descripción demasiado corta o demasiado extensa: sí, los clientes quieren saber sobre ti y tus cualidades, pero no quieren leer por horas. Si por el contrario tu descripción es muy breve, no les darás la oportunidad de conocerte.

– No agregar tu experiencia, formación y certificaciones: sabemos que un perfil completo genera más confianza, por lo que las empresas se sentirán más seguros contratándote.

Soy un freelance y busco nuevos proyectos ¿Cómo puedo hacerlo?

Fácil y rápido solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Deberás rellenar nuestro formulario de registro donde nos contarás un poco sobre tu experiencia profesional, referencias, especialidad o especialidades, preferencias, disponibilidad, y aquellos proyectos en los cuales te gustaría trabajar.

Paso 2: Una vez finalizada tu aplicación, nuestros especialistas en talento evaluarán tu información y contactarán con las personas que has puesto como referencias. Si cumples con los requisitos y tienes lo que buscamos, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para crear tu perfil en la plataforma

Paso 3: MATCH MODE publicará tu perfil y estarás listo para comenzar a trabajar. Podrás conseguir clientes de las siguientes maneras:

  • Puedes visitar los proyectos publicados por las marcas y postularte para trabajar en los que te interesan. Las empresas chatearan y escogerán los perfiles que mejor encajen para su oferta.
  • Las empresas pueden contactarte para trabajar contigo: En esta modalidad, las empresas interesadas en tus servicios te contactarán directamente.
  • Podemos recomendarte con nuestro servicio de EXPRESS.

¿Qué comisión me cobrará MATCH MODE?

La comisión de MATCH MODE por gastos de gestión es un tanto por ciento del presupuesto y dependiendo del tipo de proyecto que acuerdes con el cliente será distinto.

  • Un 20% en caso de ser un proyecto estándar
  • Un 15% en caso de ser un proyecto de 48h
  • Un 10% en caso de ser un proyecto de 24h

Ten en cuenta que los presupuestos que hagas NO incluyan el IVA

¿Puede cambiar la oferta?

Una oferta puede cambiar hasta que se cierre el presupuesto con el cliente. Una vez sea aceptado y cerrado el presupuesto de la oferta, si la empresa quisiera hacer un cambio adicional, este deberá ser presupuestado y añadido al total a pagar. Recomendamos a todos los freelance establecer en el presupuesto, cuántas revisiones o cuántos cambios están incluidos en el mismo y el coste de cada cambio o revisión adicional.

¿Cómo funcionan las ofertas de 24H/48H?

El mundo de la moda se mueve muy rápido y nosotros lo entendemos.

Si estás registrado como un freelance disponible para realizar trabajos de urgencia, serás una de las opciones con las que contaremos cuando un cliente necesite de un trabajo en 24 o 48 horas.

Cuando tengamos un proyecto de este tipo que requiera de un perfil como el tuyo, nos pondremos en contacto contigo para verificar si estás disponible e interesado en realizar el proyecto.

Como debemos actuar con rapidez, si no pudiésemos ponernos en contacto contigo, pasaremos a contactar al siguiente freelance en la lista.

Por trabajar bajo presión, con los proyectos de urgencia solo nos llevamos un 15% para los proyectos de 48h y un 10% para los proyectos de 24h,del precio que acuerdes con el cliente en tu presupuesto.

¿Qué ocurre si no estoy disponible o rechazo un proyecto?

¡No pasa nada! Entendemos que tengas otras cosas que hacer o que ciertos proyectos no te enamoren. Si no puedes o no quieres aceptar un proyecto, no nos lo tomaremos personal y esto no afectará tus valoraciones.

Soy freelance y quiero asegurar los pagos

Con nosotros puedes estar tranquilo. Si gestionas la oferta a través de la plataforma, no tendrás que preocuparte de si te pagarán a tiempo. Los pagos están asegurados tras cada proyecto finalizado, siempre y cuando cumplas con todos los términos y condiciones al momento de la entrega.  Los pagos se realizarán los días 15 y 30 de cada mes.

No sé por cuanto aplicar a una oferta. ¿Qué puedo hacer?

Nosotros podemos asesorarte. Te garantizamos que el precio que te recomendaremos para tus ofertas será justo y nunca por debajo del mercado. Nosotros nos encargamos de verificarlo.

¿Qué debo incluir en el presupuesto?

En el presupuesto se debe especificar el precio que quieres cobrar para la oferta, los plazos de entrega, y una breve descripción dando feedback a cerca de la oferta.

¿Qué tasa de IVA debo indicar?

El IVA (de un 21%) no estará incluido en tu presupuesto. Como eres autónomo, también deberás incluir el IRPF.

¿Cómo puedo comunicarme con un cliente?

El primer contacto será a través de nuestra plataforma, respetando la normativa de MATCH MODE. En el caso de gestionar toda la oferta a través de la plataforma, el intercambio de tu información personal con el cliente está totalmente prohibido hasta que se apruebe el presupuesto. Solo entonces podrás reunirte personalmente con el cliente en caso de ser necesario. Si se incumplen estos términos se te podría echar de la plataforma.

¿Cómo sabré si un cliente ha aprobado mi presupuesto?

Hay dos maneras para saber si tu presupuesto ha sido aprobado. Por un lado,  la empresa contactará contigo personalmente a través de tus datos personales, si tu perfil ha sido escogido. Por otro lado, y en el caso que se realice el primer chat a través de la plataforma, recibirás un mail de parte de MATCH MODE donde te informaremos que tu oferta ha sido aceptada.

¿Los clientes darán valoración a mi trabajo?

Sí. La opinión que las empresas tengan de tu trabajo es muy importante. Esto nos permitirá darle más dimensión a tu perfil y tener más opciones de ser escogido al aplicar en futuras ofertas dentro de MATCH MODE. Por este motivo tratamos de incentivar las valoraciones tanto para freelance como para empresas, una vez finalizada la colaboración. Es una forma de dar soporte a la comunidad de la moda.

¿Y yo pueda dar valoraciones a las empresas?

¡Por supuesto! Tu opinión también nos importa y mucho. Al dar comentarios y valoraciones de las empresas con las que has trabajado nos ayudas a conocerlas mejor y a informarnos sobre su ambiente y formas de trabajo. La justicia, la equidad y la ética son muy importantes para nosotros.

Estoy empleado por cuenta ajena pero tengo tiempo para realizar proyectos para freelance ¿Puedo apuntarme a MATCH MODE?

Sí, siempre y cuando estés registrado como autónomo y tengas toda tu documentación en regla.

¿Puedo ser dado de baja de MATCH MODE?

Cumplir las reglas es muy importante para nosotros. Si cualquiera de las partes involucradas en un proyecto llegase a incumplir cualquier punto del contrato que han firmado al momento de unirse a MATCH MODE, la expulsión de la plataforma puede ser una posibilidad.

Eludirnos y hacer negociaciones con clientes por fuera de la plataforma está totalmente prohibido. Si compartes tu nombre, el de tu empresa, tu página web o tus coordenadas en las redes sociales, serás dado de baja hasta que hagas las modificaciones pertinentes. No permitimos la publicación de ningún tipo de información personal o de contacto en tu perfil.

De igual forma, si tras reiterados intentos no conseguimos establecer comunicación recíproca contigo bien sea durante la realización de un proyecto o por cualquier motivo que sea necesario comunicarse, puede conllevar la expulsión de MATCH MODE, ya que se entiende que no existe interés en mantener un contacto y seguimiento de los procesos de trabajo con la plataforma.

El acoso, la falta de respeto y el incumplimiento de los tiempos de entrega son algunas de las razones que podrían expulsarte de nuestra comunidad.

FAQ’s Empresa

¿Cómo me registro en MATCH MODE?

El registro en MATCH MODE es completamente gratuito. Para hacerlo deberás rellenar un formulario especificando el nombre de la empresa, quién esta a cargo y como contactar con vosotros.

Cuando estés dentro de la plataforma podrás ver todos los perfiles freelance dentro de MATCH MODE y descubrir sus portafolios y trabajos que hayan hecho. Estando registrado también podrás ver las ofertas ya publicadas.

¿Cómo puedo publicar una oferta?

Fácil y rápido solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Para poder empezar a desarrollar tu proyecto, necesitamos saber qué servicio necesitas. Si quieres gestionar tu proyecto a través de MATCH MODE o prefieres dar a conocer tu oferta y seguir gestionándola  fuera de la plataforma. También deberás informarnos sobre tus necesidades e ideas, y que perfil de freelancers estas buscando.

Paso 2: Una vez completada la descripción de la oferta nuestros especialistas la revisarán y se publicará.

Paso 3: Una vez publicada, hay tres maneras de conseguir al freelance perfecto para tu proyecto:

  1. Servicio LEAD. Paga 20€, publica un anuncio, chatea con los freelance que encajen con tu empresa y te facilitaremos los datos del freelance con quien quieras trabajar. Por cada lead más que quieras conseguir, deberás pagar 10€ adicionales.
  2. Servicio MATCH. Paga 120€ y publica 2 ofertas a lo largo del año. Obtendrás acceso ilimitado a los portafolios freelance. Aquellos que apliquen a la oferta recibirán tu contacto para que podáis gestionar el proyecto.
  3. Servicio EXPRESS. Paga 250€ y publica 2 ofertas a lo largo del año. Obtendrás acceso ilimitado a los portafolios freelance. Te ofrecemos soluciones en 24 o 48 horas, buscamos el freelance que mejor encaje con tu empresa en el menor tiempo posible.

Con nuestro servicio PRO,  podrás contratar la opción de gestionar todo el proyecto a través de MATCH MODE, con la asistencia y apoyo de nuestro equipo en todo momento.

¿Cuáles son los precios de publicación?

El registro en nuestra plataforma es totalmente gratuito. Para la publicación de una oferta tenemos 3 tarifas:

  • Servicio LEAD: La publicación de la oferta y obtención de un lead será de 20€. Por cada lead adicional se deberá pagar 10€ más.
  • Servicio MATCH: Precio por 2 publicaciones. Se pagará  120€ para publicar dos ofertas, con validez de 12 meses y acceso ilimitado a perfiles freelance. El primer chat se realizará a través de la plataforma para escoger el freelance que mejor encaje y se gestionará la oferta fuera de la plataforma (*)
  • Servicio EXPRESS: El mundo de la moda se mueve muy rápido y nosotros lo entendemos. Por eso hemos creado este servicio en el que te ofrecemos soluciones en 24 o 48 horas. Se pagará 250€ para publicar una oferta, nuestros especialistas en talento se pondrán en contacto con el freelance que necesitas para que realice el trabajo de forma urgente.

(*) En caso de necesitar soporte y, por lo tanto, querer gestionar la oferta dentro de la plataforma, se contrataría el Servicio PRO, donde se cobrará un 3% adicional sobre el presupuesto total de la oferta.

¿Qué debo incluir en la oferta?

La oferta debe incluir la categoría de freelance que se necesite, la localización, una breve descripción del trabajo a realizar, presupuesto y hitos. Además recomendamos la publicación de archivos que puedan orientar al freelance.

¿Cuáles son los errores que se deben evitar en una oferta?

– Dejar la oferta inactiva: una vez aprobemos la oferta, dispondrás de 7 días para hacer los cambios que creas pertinentes. Si no hay registro de actividad en esos días, se eliminará y tendrás que crear una nueva.

– Un presupuesto muy bajo: evaluamos los presupuestos con relación al trabajo que se requiere. Si el presupuesto es muy bajo, no publicaremos el proyecto.

– Una descripción muy pobre: esta es tu mejor oportunidad para decirle al freelance qué es lo que necesitas y cómo lo quieres. Sé claro y no tengas miedo a escribir demasiado.

– No respetar el anonimato: compartir información de contacto está prohibido. No es válido poner el nombre de tu empresa ni como te llamas en las redes sociales. Compartir tu dominio web o tus coordenadas en las redes está prohibido. Las negociaciones y comunicaciones deben hacerse a través de la plataforma para evitar malos entendidos. Por eso te pedimos que no publiques el nombre de la marca en el proyecto.

– No establecer hitos claros: los hitos son los momentos más importantes de la oferta. Los dos más importantes son la fecha de inicio del proyecto y la fecha de entrega del mismo. En medio de estos dos, pueden programarse entregas para revisiones/ediciones.

– No colgar archivos de referencia:comparte fotos, videos, artículos y cualquier otro recurso que ayude al freelance en su proceso de creación.

¿Puedo cambiar la oferta?

Cuando envíes una oferta, tienes 24h para revisar y hacer cambios. Una vez la oferta sea aceptada y publicada, si la empresa quisiera hacer un cambio adicional se deberá poner en contacto con nosotros.

Me preocupa que no se cumplan los plazos de entrega estimados para mi oferta

En el caso de gestionar la oferta a través de la plataforma, no tendrás que preocuparte por las entregas a tiempo por parte del freelance, sin temer llegar a la fecha límite sin el trabajo que esperabas terminado. Podrás estipular hasta 5 fechas para entregas previas a la final a través de nuestra plataforma, asegurando que en el día indicado tendrás lo que has solicitado.

¿La empresa tiene que pagar directamente al freelance?

Sí, cuando se elijan los servicios MATCH, el servicio LEAD o el servicio EXPRESS. En el caso de realizar la oferta a través de la plataforma, entonces nosotros nos encargamos de pagar al freelance cuando el proyecto haya sido entregado y esté finalizado. Cobraremos un 3% sobre el presupuesto total como gastos de gestión.

En el servicio PRO, MATCH MODE se encarga de pagarle al freelance ¿cuándo debo abonaros vuestros servicios?

En el caso de escoger el servicio PRO, una vez apruebes el presupuesto del profesional o profesionales con los que quieras trabajar, deberás realizar el depósito abonando el 100% del importe con una tarjeta de crédito o débito a través de nuestra plataforma de pagos.

No te preocupes, nosotros retendremos el dinero y no le pagaremos al freelance hasta que hayas quedado satisfecho con el proyecto.

¿Por qué he de pagar en depósito?

Solamente en el caso de escoger el servicio PRO, y por lo tanto cuando se gestione el proyecto a través de MATCH MODE, se tendrá que realizar un depósito. Se trata de una medida de seguridad para el profesional freelance. Para la empresa, el pago es totalmente seguro, porque no se efectúa hasta una vez finalizado el proyecto y se hayan cumplido las condiciones estipuladas en la oferta.

¿Se trata de una cuenta grande o un proyecto a largo plazo?

Si tu oferta se trata de un proyecto a largo plazo, MATCH MODE será tu herramienta perfecta para conectar con los freelancers que más encajen con tu empresa. Una vez conectes con el freelance adecuado, podréis gestionar toda la oferta fuera de la plataforma.

¿Es posible comentar y dar valoración al trabajo de un freelance?

¡Por supuesto!, tu opinión es muy importante. De hecho, te recomendamos que lo hagas. Al valorar el trabajo de un freelance nos ayudas a posicionarlos dentro de la plataforma basados en sus referencias. Tratamos de incentivar las valoraciones tanto para freelance como para empresas, una vez finalizada la colaboración. Es una forma de dar soporte a la comunidad de la moda.

¿Cómo puedo saber si el freelance cumple con todas su obligaciones legales y administrativas?

Una de las grandes ventajas de trabajar con nosotros es que te garantizamos que conectaras con profesionales que tienen toda su documentación en regla. Antes de ser aceptados en nuestra comunidad, nuestros especialistas en recursos humanos verifican que cumplan con todas sus obligaciones fiscales.

¿Puedo ser expulsado de MATCH MODE?

Cumplir las reglas es muy importante para nosotros. Si cualquiera de las partes involucradas en un proyecto llegase a incumplir cualquier punto del contrato que han firmado al momento de unirse a MATCH MODE, la expulsión de la plataforma puede ser una posibilidad.

De igual forma, si tras reiterados intentos no conseguimos establecer comunicación recíproca contigo bien sea durante la realización de un proyecto o por cualquier motivo que sea necesario comunicarse, puede conllevar ser dado de baja de MATCH MODE, ya que se entiende que no existe interés en mantener un contacto y seguimiento de los procesos de trabajo con la plataforma.

La discriminación por raza, sexo o edad, el acoso, la falta de respeto y el incumplimiento de los tiempos de pago son algunas de las razones que podrían expulsarte de nuestra comunidad.

Regístrate y sube
tu primer proyecto

Registro Match Mode