Entrevistas en directo de forma digital

 

Después de haberse decretado el estado de alarma por el Covid-19. Hemos tenido que reinventar nuestra manera de trabajar e implementar el teletrabajo. Los que aún no estaban familiarizados con el aspecto digital se han visto forzados a adaptarse. Una de las medidas implementadas por las marcas, expertos y profesionales del sector de la moda son las entrevistas de Zoom, Webinars o videollamadas.

Iniciativas

 

Un ejemplo de ese cambio, es el portal de noticias Modaes, han lanzado una iniciativa llamada “Voces para la recuperación” con el objetivo de aprovechar el confinamiento y poner a disposición del público formas en la que pueden aprender con los grandes empresarios del sector de la moda y prepararse para la salida. 

También hemos podido observar durante este tiempo confinados, el impacto positivo medioambiental que ha tenido estar teletrabajando desde casa. Un claro ejemplo, en el que podemos apreciar ese cambio, es a través de la iniciativa creada por la marca española Ecoalf de moda referente en sostenibilidad. Pusieron en marcha una iniciativa en sus redes sociales dando visibilidad  los cambios que el planeta ha experimentado durante el tiempo de confinamiento.

Así como otras marcas han querido aportar valor presentando sus nuevas colecciones a través de desfiles digitales para hacerlas más cercanas al cliente, como por ejemplo, la marca española sostenible Becomely que lanzó su desfile virtual. Nosotros hemos querido aportar valor trayendo información y ejemplos de oportunidades que se pueden crear en momentos de crisis. 

MATCH TALKS

 

En base a eso, hemos querido poner nuestro granito de arena en esta situación de crisis,  trayendo información  a nuestro público y ejemplos de oportunidades que se pueden crear en momentos de crisis. A través de nuestras sesiones en directo en Instagram llamada MATCH TALKS, venimos presentando diferentes perfiles españoles para abordar diversos temas que podrían interesar a nuestra comunidad digital. Como por ejemplo, lives de coaching y herramientas para ayudar a nuestros seguidores a proyectar su valor y comunicarse de forma estructurada y organizada con el público.

Otro tema que hemos abordado es el de sostenibilidad, en el que María Malo nos ha ayudado a entender cómo crear una marca sostenible y con valores. Cada uno de los profesionales del sector, nos ha aportado una visión diferente sobre determinados temas. A continuación te enseñamos algunos highlight de los directos que venimos  realizando y podrás ver los directos en el canal de youtube.

1. Ángel Escolano: «Retos de sostenibilidad en el mundo de la moda»

¿Cómo crees que deberíamos enfocar el tema de la moda sostenible, las iniciativas que están surgiendo ahora con el objetivo de sensibilizar e investigar? 

A la hora de empezar es importante tener una propuesta de valor calara. La sostenibilidad es un ámbito ambiguo. Por ello, es importante encontrar un nicho que no este muy explotado, que las personas tengan en común (elementos de la naturaleza, asociaciones, etc) para así las personas se puedan sentir más comprometidas con la alineación de la marca y persona.

 

El Covid-19 ha creado un cambio de paradigma que debemos aprovechar. El planeta y la ropa lo agradecerá. ¿ Estás de acuerdo?

Totalmente de acuerdo que el Covid-19 está cambiando el paradigma tanto en el ámbito tecnológico como de sostenibilidad. Desde luego hay que aprovechar esta ola, ya que sino lo aprovechamos las consecuencias pueden ser mucho peores a nivel económico como medioambiental. «Aprovechad esta ola para surfearla». ¡Ánimos!

2. María Malo: ¿Cómo crear y mantener una marca sostenible?

¿Cuáles son los mayores retos que te has encontrado en la industria?

En la parte de producción y los materiales. Encontrar materiales en el que los proveedores sean sinceros y que no te vendan la moto. Hay que tener cuidado porque algunos tienen certificados orgánicos pero la producción no sigue ese mismo valor.

Accede a la entrevista   para verla completa.

3. Laura Costumero: «La importancia de saber vender en épocas de crisis»

«Debemos tener nuestro discurso bien interiorizado», ya que da confianza y muestra seguridad por nuestra parte. Si titubeamos, perdemos nuestra oportunidad.

«La importancia de escuchar antes de vender», el cliente debe percibir que queremos ayudarle y no que queremos venderle a toda costa. Estas fueron algunas de las frases que citó Laura Costumero en nuestro MATCHTALKS. 

 

4. Tania Pareja: «La nueva normalidad del retail»

 

 

¿Cómo están reaccionando los pequeños comercios ahora que pueden empezar a abrir? 

Conseguir liquidez a corto plazo es una de las principales preocupaciones pero también necesitamos hacer un pequeño cambio de mentalidad y pensar en la necesidad del cliente. Hay que apoyarse entre los profesionales, colaborar entre todos y pensar en estrategias que nos vuelva a conectar con el cliente.

Acceder a la entrevista  para verla completa.

5. Argia «The artist´s Coach» : ¿Cómo se construye y se proyecta tu valor ?

¿Cómo se construye y se proyecta tú valor? 

Para ello es fundamental una estructura, tanto de comunicación como de pensamiento:

1. Elabora un discurso con coherencia, claro y concreto. 2. Con una estructura de discurso: introducción, central y final. 3. Con un objetivo final definido.

Estas fueron algunas de las herramientas que Arguia lifecoach nos presentó durante el live.

6. Pilar Riaño: El antes y después de la prensa de moda»

¿Qué oportunidades crees que nos traerá este nuevo escenario provocado por el Covid-19?

Esta crisis acelerará cosas que ya se estaban empezando a hacer y el eCommerce será algo necesario ya que cada vez sobrarán más tiendas.

Esta es una de las preguntas que nos contó la directora de Modaes.es durante la entrevista . 

 

 

El objetivo de estos directos era contribuir aportando valor y visibilizar los profesionales españoles que existen en nuestro país. Cada uno nos ha regalado una perspectiva diferente de cómo podemos impulsarnos en esta crisis. También hemos preguntado a nuestra audiencia si querían seguir viendo los MATCH TALKS y por el momento, seguiremos con estas entrevistas para aportar valor a la audiencia desde nuestro Instagram y también en Linkedin.

¿Nos vemos en el próximo MATCH TALKS ?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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