Tras la pandemia ocasionada por la Covid-19, se han quedado muchos frentes abiertos. Uno de los más aclamados es el replanteamiento de las empresas Retail, planteándose preguntas como: ¿Cómo deben ser? ¿Qué características deben tener para enfrentarse al nuevo panorama mundial?

Ante estas preguntas, Hani Weiss, Director general del minorista Majid Al Futtaim, ha determinado los siguientes pilares en respuesta a las preguntas anteriores.

 

Adaptabilidad.

Los consumidores de hoy en día son más exigentes y deciden cómo y en qué gastarse el dinero de manera más concienciada. Por ello, las empresas deben saber adaptarse a los cambios ocasionados por la pandemia. Su   objetivo es transformar los negocios a la realidad en la que vivimos y así poder seguir avanzando como hasta el momento.

Conocimiento del consumidor.

De la mano del pilar anterior, las empresas deben conocer bien su mercado y a quién se dirige. Para ello, deber ser capaces de detectar los diferentes hábitos de consumo tras la pandemia y las tendencias de comportamiento que se han adoptado. Con ello, su propósito es saber lo que realmente quieren los clientes, generando así un mayor engagement entre empresa-consumidor.

 

Transparencia.

En la actualidad, los consumidores tienen acceso a más información. Por esta razón, como mencionado en el primer pilar, son más exigentes a la hora de realizar sus compras. En consecuencia, las marcas deben apostar por la transparencia, el valor y la autenticidad. Es decir, hacer que los valores, cultura y la estrategia de marca resuenen con su público. Por tanto, la transparencia se ha convertido en un requisito indispensable para las empresas.

Estos tres factores son los que se deberán tener en cuenta a la hora de enfrentarse al nuevo panorama mundial. Las empresas tendrán que saber adaptarse a las circunstancias o perderse entre la multitud. 

 

Este post está basado en la siguiente noticia publicada por Fashion United.

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