Hoy celebramos el Día Mundial de los Océanos. En este día, se celebra la sostenibilidad y la protección de los océanos. Se trata de una buena ocasión para concienciar a la sociedad sobre el estado de conservación en el que se encuentra nuestro entorno marino. Como ya sabemos, este se encuentra amenazado por la gran cantidad de residuos plásticos presentes en el mar. 

Son cada vez más las marcas de moda las que quieren unirse a esta celebración tan significativa. Además, tienen en cuenta la importancia y necesidad global de implementar modelos económicos más sostenibles para sus negocios.

Por ello, con este post queremos destacar algunas firmas que contribuyen con la sostenibilidad y reciclan. Así mismo, ayudan con la limpieza de los océanos. En algunos casos, utilizan dichos residuos como materiales principales en sus prendas. 

¿Cuáles son las firmas que han querido unirse al homenaje de esta celebración?

 

Pangaia. Empresa de ciencia de los materiales con la misión de salvar nuestro medio ambiente. Diseñan productos para vivir, para cualquier situación y para las necesidades básicas. En el año 2020 lanzaron una colección cápsula fabricada con tintes ecológicos y agua reciclada en homenaje a este día tan especial. 

Alongside. Marca española de ropa casual creada en 2020 contra la contaminación de los océanos, con el objetivo de protegerlos y conservarlos. Sus prendas están hechas con 100% algodón, materiales reciclados y veganos, manufacturados mediante un proceso de fabricación sostenible. 

Bask Brand. Marca de moda sostenible de origen vasco enfocada a la sensibilización y concienciación sobre la importancia de los océanos y los ecosistemas marinos a través de su campaña Rise up like the ocean. “Comprometidos a minimizar el impacto medioambiental impulsando un modelo de producción que regenere los entornos destruídos por la industria de la moda.”

 

 

Regístrate gratuitamente en nuestra plataforma y descubre a la comunidad de talentos.

Deja una respuesta