Día Internacional de la Mujer

 

Hoy se celebra el día internacional de la mujer

Para MATCH MODE es un día muy importante el cual nos recuerda que hemos de seguir luchando por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos para lograr una sociedad más justa.

Las mujeres unidas tienen el poder de cambiar el mundo.

Se  han logrado avances, pero aún queda mucho camino por recorrer. Debemos seguir luchando cada año para acabar con las desigualdades en todas sus formas.

Por eso hoy es un día perfecto donde  queremos aprovechar para compartir el trabajo de mujeres emprendedoras, poderosas, seguras y creativas dentro del sector de la moda:

Mujeres emprendedoras de proyectos  en la moda:

 

Gisela Cid: Emprendedora, fundadora de  Ôone, una marca de trajes de baño con una propuesta de valor simple: colecciones de ropa de playa atemporales y “chic” que sobretodo empodera a sus clientas.

Silvia Lago: Fundadora y directora creativa de su propia marca, la cual combina lo mejor de la artesanía con el confort para crear zapatos que además de hacer sentir bien, son una maravilla estética.

Saioa Goitia y Sofía Arribas: Ellas son dos bilbaínas fundadoras de la marca Sophie et Voilà especializadas en moda nupcial que hoy en día exportan a más de una veintena de países.

En la plataforma contamos con un alto porcentaje superior al de los hombres de mujeres freelance. En las empresas en cambio encontramos un porcentaje más igualado.

Es curioso que un sector tan centrado en la moda femenina y dirigido mayoritariamente a la mujer, su principal consumidora, solo el 22% de los empleos de la alta dirección del grupo están ocupados por ellas.

La presencia directiva en el sector es escasa. 

 

Ha habido un gran avance en materia de igualdad.

Estos últimos años se empieza a ver a mujeres ocupar cargos directivos en diferentes grupos, pero a la vez nos pone de manifiesto el largo camino que queda por recorrer.

Entra en nuestra plataforma y descúbre a la comunidad de talentos.

Deja una respuesta