¡Ya llegó el verano! Y con su llegada, queremos comunicar que nosotros en MATCH MODE seguimos trabajando.

Las vacaciones de verano es considerado el mejor momento para que un futuro freelance no ponga trabas a su imaginación y saque su espíritu emprendedor. En ocasiones, el tener tanto tiempo libre no necesariamente supone querer desconectar. De hecho, estos meses suelen ser el momento en el que muchas personas se plantean poner en marcha un proyecto personal, tanto como si es una idea de negocio siendo sus propios jefes como si se trata de una actividad adicional paralela a otro trabajo. 

 

Sin embargo, la época veraniega también puede traer consigo todo lo contrario. Puede suponer una distracción especialmente para freelance. Al fin y al cabo, estar en casa hace que nos relajemos y dejar las cosas para la vuelta de las vacaciones. Por este motivo, hoy traemos

5 consejos para garantizar un verano productivo

 

Actualiza tu marca 

Valora lo que tiene importancia y lo que no y pregúntate si todo está en orden. ¿Tu perfil está completo? ¿Transmiten profesionalidad a clientes potenciales? ¿La información de tu portfolio y tu CV están actualizadas? Dedica un tiempo extra a pulir los pequeños detalles y mantén tus documentos al día. 

 

 Disposición para aprender 

La mayoría prefieren no estudiar en verano, sin embargo, el que lo hace y está en constante proceso aprendizaje es el que destaca ante el resto. Para ello, puedes realizar algún curso de verano para completar tu formación, asistir a conferencias o seminarios ampliando tus conocimientos y actualizándote en el sector.

 

Maximización del alcance

Saca partido al momento y  aprovéchalo para poder buscar las mejores oportunidades. Asegúrate de estar disponible para posibles clientes y estate pendiente a nuevas posibilidades de trabajo. 

 

Actitud sin miedo

La asertividad es uno de los factores que te harán destacar ante el resto de profesionales. Lánzate sin miedo a todo aquello que estás buscando y ten iniciativa propia. Deja de un lado el miedo y aprovecha todas esas oportunidades que se te presenten.

 

Tiempo para la diversión

 Además de seguir trabajando o empleando tu tiempo en formarte, también hay que darse un descanso cada cierto tiempo. Ambas cosas son compatibles, por lo que también es importante saber parar y tomar distancia para poder volver con las pilas cargadas y más fuerzas que antes.

 

 

El verano siempre invita al descanso continuo, pero si quieres destacar ante el resto, lo mejor es sacarle partido al tiempo extra y dedicarlo a seguir formándote.

 

«Sea la época del año que sea, siempre hay tiempo para todo.»

 

También puedes leer aquí y aquí los artículos empleados para este post.

 

 

 

Deja una respuesta