Crear una e-commerce de moda es una gran oportunidad si quieres emprender una nuevo negocio o  marca y te diremos porque. 

Según el último estudio económico de la moda en España publicado por el portal de noticias modaes.es, el ecommerce representa un total de 9,3% de la ventas en la moda, ante el 7,4% de 2018. Aunque la crisis del coronavirus haya afectado a este sector, el ecommerce representa una parte importante de las ventas y ha aumentado en el último año en España, junto al gasto medio en moda online que batió un nuevo récord en el último año de 2019. Además, el estudio informa que 13,6% de los consumidores han hecho una compra online o han planeado hacerlo en algún momento, asimismo las tiendas online alcanzaron el 60% del ecommerce en comparación al 51% que hubo en marzo de 2019. 

Las ventajas de crear un e-commerce de moda en la era actual son innumerables. El primero es que no existen barreras geográficas pues te permite dar a conocer y  vender a cualquier parte del mundo, de esa manera el alcance de tu marca es mucho más grande. Por otra parte, tienes un mayor ahorro de costes, pues no necesitas alquilar una tienda física y puedes llevar el negocio desde tu casa a la vez que tienes una mayor rentabilidad, ya que puedes vender 24 horas al día 7 veces a la semana. 

5 Tips para crear una e-commerce de moda

1 .Creación del e-commerce 

El primer paso para abrir tu e- commerce de moda lo primero es escoger el nombre de tu tienda online para que te puedan identificar, en el caso de que tu empresa ya exista tienes que utilizar el mismo nombre. El siguiente paso es seleccionar los servicios o los productos que quieras comercializar en tu página. Por último, deberás elegir una plataforma que te ayude a crearla, por ejemplo: Prestashop, Magento WorldPress o Shopyfy. ¡Ya lo tienes!

 

2. Ser Atractivo 

Para ser visualmente atractivo a tus consumidores debes construir una buena experiencia de usuario, es decir utilizar un formato que sea estéticamente atractivo en el que todos los elementos de diseño de la página esté en concordancia y sea armonioso.  También debes incluir una buena descripción de tu producto como tipo de color, el tamaño y forma, tipo de material. Como suelen decir “una imagen vale más que mil palabras”, por eso es esencial que tengas fotos de calidad con una buena resolución, ya que el primer elemento que verán cuando accedan a tus redes sociales son las fotos de tus productos.  

3. Colaborar con un Marketplace 

Otra opción si no quieres abrir un e-commerce luego de cara es participar de un marketplace que se ajuste a tu nicho de mercado, por ejemplo si el principal producto de tu marca son zapatos puedes incluirte en Spartoo o Zalando, en cambio si tu producto es artesano tienes Etsy o para productos que son sostenible Velvet Barcelona. También tienes  plataformas que te permite vender productos variados como en el caso de Asos, Molet, Closket

 

4. Visibilidad

Se trata de crear redes sociales para tu marca en el que te permitirá tener una mayor presencia en Internet. Una buena opción es Instagram, ya que lo puedes usar como un “catálogo virtual” o  “escaparate” para tus productos a través de fotos sobre los productos o servicios claves que ofreces. Es una oportunidad de interactuar con tu público y hacer que se sientan parte de una comunidad o tribu online en la que se identifiquen y quieran regresar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un ejemplo como inspiración puede ser la marca de moda baño All Sisters que utiliza tonos de colores verde y azul que contrasta con sus diseños. Otra ejemplo, es la marca Ivori, una marca de ropa en Barcelona que apoya el comercio local, en su feed encontramos contrastes de colores vivos como el amarillo y naranja. 

Esta opción también la puedes combinar con el punto anterior, ya que así incrementarás tu visibilidad haciendo que tus clientes lleguen hasta tí e incluso hacer una venta directa y amortizar el porcentaje de las tasas que te cobran en el marketplace. 

 

 

5.Internet te da ventajas 

Google  ha lanzado una iniciativa para apoyar a las marcas con la crisis del COVID-19 que permite que cualquier uno que sea administrador de un marketplace o tenga un e-commerce puedan exponer sus productos de forma gratuita en Google Shopping. Otro ejemplo, es Instagram Shopping que permite que las marcas o tiendas etiqueten sus productos en la fotografías de su feed o  stories y el usuario puede tener una mayor información sobre cosas como el precio y el link de tu página web.  

Marcas que ha crecido con el Ecommerce de moda

Un ejemplo de marcas que han triunfado a través de la venta online es Brava Fabrics, fundada en 2015 por dos barceloneses Ramón Barbero e Iván Monells. La marca se creó bajo un concepto de moda sostenible en toda la cadena de producción, apoyando al comercio local con precios justos. Su producto estrella son camisas con diferentes estampados divertidos y en 2017 ganaron un premio como ecommerce de éxito.

Otro ejemplo es la marca de gafas de sol Hawkers. Sus fundadores David y Alex Moreno que crearon su ecommerce de moda en 2013 con apenas 300 euros y invirtiendo en redes sociales, con el tiempo se fueron expandiendo, llegando a facturar aproximadamente 40 millones de euros anuales.

Has podido ver alguno de los ejemplos de e-commerce que han creado los freelance de la plataforma, ¿ Quieres conocerlos ? Te pueden ayudar o mejorar con tu e-commerce.

Te puedes registrar gratuitamente para conocer los perfiles.

Deja una respuesta