Elegir un freelance que esté especializado en moda en vez de alguien sin experiencia en el sector tiene muchos puntos positivos. Como que ya ha trabajado en este ámbito, entenderá mejor tus demandas y tendrá conceptos claros de antemano que os ahorrarán a los dos mucho tiempo y dinero. Como dice Ernesto, uno de nuestros freelancers, en este vídeo testimonio (link): traspasar la elegancia que puede necesitar un cliente de moda al mundo digital es algo complicado, por tanto el hecho de que ya conozca el sector hará el proceso de trabajo mucho más fácil.

La experiencia es lo más importante, pero no es lo único que necesitas buscar en un trabajador autónomo. Hay varios factores en los que debes fijarte para estar seguro antes de empezar a trabajar que encajáis y os entendéis, porque así saldrá el mejor resultado posible de vuestra colaboración.

Vuestros estilos se corresponden. El mundo está lleno de freelancers con mucho talento, pero no todos comparten los valores y el estilo de tu empresa. Por ello, todos tienen un portafolio en el que podrás ver todos los proyectos que han realizado y, por lo tanto, poder escoger el freelance que más se adapte a la identidad corporativa de tu marca.

Habláis el mismo idioma. Trabajar con alguien que ya conoce el mundo de la moda, las colecciones y las tendencias es un gran punto a favor si tu empresa está especializada en este sector. Te ahorras muchas explicaciones porque ya sabe cómo funciona el sector.

Asegúrate que está especializado en el área de trabajo que tú necesitas. Dentro de las categorías hay algunas divisiones que separan a los freelancers y distinguen sus habilidades. Por ejemplo, en fotografía hay algunos que se ofrecen para hacer fotos de producto y otros que hacen retratos. Asegúrate antes de seleccionar a un freelance que esté especializado en lo que tú necesitas o que tenga experiencia en esa área, porque así sabrá llevar mejor el proyecto.

Cuentan con una visión global del mercado. El freelance especializado en moda ha trabajado con diferentes marcas y, por lo tanto, podrá aportar a tu proyecto una visión más global y añadir ideas innovadoras que ayuden a mejorar el trabajo.

Un freelance puede darte una perspectiva muy fresca en tu negocio. Aunque tú conozcas mejor que nadie tu empresa, ellos llegan con una visión nueva que te puede aportar muchas ideas en las que nunca habrías pensado. Además, dado que son freelance, suelen disponer de un horario más flexible que un trabajador normal y el coste de emplearlos será menor, porque trabajan desde casa y son trabajadores independientes.

¿Ya hemos conseguido convencerte? La contratación de un autónomo puede suponer una gran cantidad de cambios positivos para tu negocio. La decisión final la dejamos en tus manos.

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