Definir un estilo de vida idóneo y una identidad corporativa es imprescindible; también planificar y evaluar continuamente.

 

Emprender no es una tarea fácil, y ya no solo es emprender, sino tener éxito. Vemos a miles de personas compartiendo en sus redes sociales sus marcas. Sin embargo, no significa que dichos proyectos vayan a lograr el éxito que esperan. 

Bien se sabe que no existe una fórmula secreta para crear un negocio que salga rentable. Todo en esta vida es cuestión de arriesgar. Sin embargo, existen ciertos factores o aspectos a tener en cuenta a la hora de crear un negocio desde cero.Algunos ejemplos:  la formación continua, contar con referentes o mentores que nos guíen y valernos de las nuevas tecnologías entre otras. 

“La eterna búsqueda del equilibrio no es para nada algo trivial, sino la fórmula para combinar una vida personal y un emprendimiento sin estrés y con pleno disfrute”

apunta Judit Sánchez Torner, fundadora de Calma Studio y experta en procesos de creación y consolidación de marca.

 

Para ello, nos ofrece 5 consejos con el objetivo de obtener éxito con nuestro emprendimiento:

 

1.Define tu estilo de vida ideal: para tener éxito, hay que vivir en sintonía con los valores propios. Este es el primer paso hacia la consecución de las metas propuestas.

2. Crea un emprendimiento alineado con ese estilo de vida: es importante que nazca de tí y estés alineado con tus valores. Para ello se deben combinar conocimientos, motivación, y el estilo de vida deseado.

3. Trabaja e integra las tres identidades de tu empresa: la identidad interna (se trabaja el propósito, los valores y principios, la narrativa diferencial, las temáticas principales, la estructura de la empresa…), la identidad visual (se trabaja el logotipo y sus variantes, la paleta de color, las tipografías corporativas, el packaging, el diseño de redes…)  y la identidad sensorial (encontrar y diseñar soluciones más innovadoras, formatos de servicios más memorables, entregas de productos, dinámicas de cursos…).

4. Planifica y acciona: mediante las tres identidades se forma un plan empresarial, el cual debe detallarse minuciosamente a fin de elaborar la fórmula que permita compaginar tu vida profesional con tu vida personal.

5. Evalúa constantemente: es importante ir actualizando nuestros valores, estilo de vida y emprendimiento con el objetivo de realizar los ajustes pertinentes adaptándose a las necesidades del negocio. Para ello es necesario tener mucha flexibilidad y capacidad de adaptación. 

Si estabas dudando de cómo emprender y lograrlo con éxito, únete a la comunidad #MATCHMODER.

 

Descubrirás profesionales que pueden ayudarte a crear tu marca desde cero. Contamos con perfiles profesionales variados. Desde diseñadores de moda, patronistas y diseñadores gráficos, hasta creadores de contenido, consultores y diseñadores web. Por lo que, formar parte de esta comunidad te ayudará a ahorrar no solo tiempo sino también dinero. 

Si eres freelance y quieres ofrecer tus servicios o buscar colaboradores, regístrate gratuitamente en nuestra plataforma y descubre los mejores proyectos para tí.

Si tienes un proyecto en mente, y estás buscando talento freelance regístrate gratuitamente y descubre los mejores profesionales.

 

También puedes leer las noticias en las que se ha basado este post a continuación:

5 consejos para emprender y vivir en calma

Deja una respuesta