3 Claves para tener una marca de moda sostenible

 

Existe una conciencia que está cambiando, la forma en la que consumimos moda ya no es la misma. Conceptos como slow fashion o moda sostenible que tienen en cuenta tanto coste económico, social y medioambiental. Van totalmente en dirección opuesta al ciclo de producción del fast fashion, y están ganando cada vez más fuerza. Un ejemplo de ese cambio, son los grandes grupos de moda como Camper, Hallotex, Inditex y Mango.Estas marcas están uniendo fuerzas para implementar acciones más sostenibles, como el acuerdo Fashion Pact. 

Además, según un informe de Launch Metrics las nuevas generaciones están cada vez más informados por saber la procedencia de sus ropas. 

 

Las empresas que inviertan en sostenibilidad serán las que lideren.

Modaes.es- Boston Group

 

Por otra parte, según un estudio de Boston Consulting Group, publicado en un artículo de modaes.es. Las empresas que inviertan en sostenibilidad serán las que lideren el mundo después del Covid-19. También afirman que las que apuesten por sostenibilidad, saldrán con una ventaja competitiva después de la crisis. 

En medio a los eventos que hemos tenido durante estas últimas semanas, pasando por el Día Mundial del Medio Ambiente. Después el Día Mundial de los Océanos y por último el Día del Bienestar. En todos esos días hemos presentado a través de nuestras redes sociales, diferentes marcas sostenibles. Marcas que traen una propuesta innovadora, teniendo  en cuenta el medio ambiente y el impacto que producen en él. 

En base a eso, sabes ¿Cuáles son las claves para tener una marca de moda sostenible?

A continuación, te resumimos en 3 puntos claves a tener en cuenta. 

1º Proveedores de materiales y talleres

 

Durante nuestro live en Instagram con María Malo nos comentó que unos de sus mayores retos fue “la búsqueda de materiales”. Aunque los proveedores de materiales que tengan certificados orgánicos, es importante que se preocupen por la sostenibilidad social. 

 

En nuestra plataforma puedes contar con asesores especialistas en el ámbito de la moda con años de experiencia. Te ayudarán a seleccionar los talleres que más se adapten a lo que estás buscando. Como dijo la María Cano fundadora de Canussa durante un MATCH TALKS .»Es importante que conectes con tus proveedores o el taller que vayas a trabajar y que vuestros valores estén alineados». Por eso, la búsqueda de talleres no debe ser estresante pero sí debe ser cuidadosamente seleccionada.

 

2º Comunicación 

 

La comunicación es conectar historias. Es importante crear un storytelling que vayan en concordancia con tus valores. Y  también con lo que quieres transmitir a tu público objetivo. Debe ser una acción organizada, estructurada y clara para que tu público pueda entenderlo. 

Hoy en día con la variedad de redes sociales y recursos que hay online, puede resultar difícil o confuso crear una narrativa que se adapte a cada red social. Y que al mismo tiempo, hacer que ese mensaje esté interconectado y se haga entender. Para eso, necesitas a un especialista no solo en comunicación, como también moda. Ellos te ayudarán a comunicar con tu cliente ideal. Este especialista te ayudará a identificar y comunicar de manera efectiva tus valores de marca. Puede estar relacionado con el medio ambiente, trabajo ético, producción responsable o acción contra el cambio climático, etc.

En MATCH MODE encontrarás, a profesionales con años de experiencia que pueden ayudarte a identificar tu propuesta de valor, comunicar la trazabilidad de las prendas. Desde especialistas en redes sociales que sabrán cómo gestionarlas para ti y enseñarte, creadores de contenidos para tu página web, acciones de marketing, redacción publicitaria  entre otros. Debes apostar por valores reales y que tu manifesto estén en la página web y blog. 

 

3º El Diseño 

 

El diseño no es sólo algo necesario, sino esencial en los tiempos que corren. Mayor parte del público busca los productos online, y al igual que en otros sectores la moda entra por los ojos. Por esa razón, tanto tu página web y redes son como un escaparate virtual que debe reflejar y comunicar tus valores que sea acorde a tu cliente final. Tener un buen diseño gráfico hará que tu público se incline a comprar y uno malo puede causar rechazo a tu marca. En nuestra página encontrarás diseñadores gráficos especialistas en moda que te ayudarán en packaging, ilustraciones, diseño de tu logo, página web entre otros. Ellos tienen las habilidades que te ayudarán a que tu contenido destaque en el mercado. 

 

Por otra parte, María Malo durante nuestro live en Instagram, nos comentó que  uno de los primeros pasos para crear una marca sostenible. Es “no seguir los patrones de moda masiva. Sino confeccionar prendas atemporales para que el consumidor no se sienta presionado a comprar.”

También contamos con diseñadores de moda y patronistas que te pueden ayudar a crear un diseño atractivo y  sostenible. Además, que tengan en cuenta los materiales de procedencia para la fabricación de ese diseño. Te pueden ayudar en cosas como: realización de patrones, corte de muestras, confección, fitting de prendas, etc. 

Si buscas a profesionales expertos en el ámbito de la moda freelance para juntos crear proyectos con valores y de calidad. En MATCH MODE podrás publicar tu oferta en un ámbito que fomenta la no-discriminación con perfiles verificados con experiencia mínima de 2 a 25 años.

Si también te preocupan estos valores, queremos que formes parte de nuestra comunidad.  

 

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