La 29 edición que se celebrará del 23 al 28 de abril en el Recinte Montjuïc, de Fira Barcelona que se ha unido por tres años a esta cita con la moda nupcial. 35 firmas presentarán sus colecciones para el 2020 en la pasarela y 429 lo harán en el salón. Además El salón contará el 74% internacionales.

Se trata de una edición muy especial, porque uno de los objetivos de la Bridal era convertir Barcelona en la capital mundial de la moda nupcial. Y en esta edición puedo decir que ese sueño ya se ha cumplido”, afirma la directora Estermaria Laruccia.

VBBFW ha cambiado este año su denominación en virtud de la alianza con la marca Valmont, los dos actores que comparten valores como creatividad, arte, innovación y belleza sumarán sinergias con el objetivo de impulsar el sector de la moda nupcial, su internacionalización y su plataforma de referencia.

En este sentido, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week reunirá las grandes firmas y diseñadores nacionales e internacionales y, además de las más asiduas, incorpora nuevas marcas que participan por primera vez.

La firma Jesús Peiró abrirá el calendario de los desfiles el martes 23 y lo cerrará Pronovias, el viernes 26, en el Pabellón de Italia. Rosa Clará, una de las firmas punteras en la moda nupcial también desfilará fuera de la Fira, concretamente, en la Llotja de Mar, el jueves 25 al mediodía. La primera jornada de desfiles tendrá otros protagonistas, Cristina Tamborero, que celebra su quinto aniversario y Aire Barcelona, que debuta en la pasarela.

Pero si hay un nombre que destaca es el de Marchesa, una de las firmas más aclamadas en la alfombra roja, y que ha escogido Barcelona para presentar a todo el mundo su colección para el próximo año. Marchesa será la protagonista de la Barcelona Bridal Night, que se celebrará el miércoles por la noche en el palacio de Pedralbes. Hasta la capital catalana viajará Georgina Chapman y Keren Craig, las dos diseñadoras de la firma.

En el salón comercial acuden por primera vez las estadounidenses Sareh Nouri, Anne Barge, Casablanca y Savannah Miller, los italianos Antonio Riva, Tosca, Maison Signore, Iris Noble y Valentini. También Sassi Holford, del Reino Unido, Flora de Israel, e incluso dos nuevas marcas australianas: Rachel Gilbert y Leah Da Gloria, entre muchas otras firmas de todo el mundo.

Tras el éxito de la pasada edición, los premios “Elle International Bridal Awards”, se celebrarán por segundo año consecutivo  en una ceremonia que reunirá la noche del 27 de abril en la sala Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona a los diseñadores, fabricantes, compradores, medios de comunicación, “digital influencers” y operadores del sector.

De este modo, se quiere impulsar la consolidación e internacionalización de unos premios que premian el talento, la excelencia y la creatividad en el ámbito de la moda nupcial.

Deja una respuesta