El Metaverso es el nuevo espacio online donde es posible crear situaciones de la vida cotidiana de manera virtual.

 

Este nuevo fenómeno viene pisando fuerte a pesar de las críticas que recibió al inicio y ya se ha calificado como la mayor revolución digital desde que se inventó internet. 

Y esta nueva realidad virtual sin duda ha llegado hasta el sector de la moda. Ya son diversas firmas las que se han querido unir a este nuevo mercado. Se trata de una realidad paralela en la que se puede interactuar con otros usuarios. Se puede jugar e incluso consumir mediante intercambios monetarios. Es considerado un lugar donde todo es posible.

Existen infinidad de posibilidades dentro del Metaverso, permitiendo a los creadores de moda encontrar nuevas vías de expresión y creatividad, además de ser una gran oportunidad de llegar a un público novedoso.

 

 

 

En marzo de este mismo año, tuvo lugar la primera fashion week en el Metaverso, en la que participaron firmas de lujo como Dolce & Gabbana, Hogan y Gucci, entre otras, ofreciendo sus colecciones en formato NFT. Este evento abrió las puertas a lo que podría considerarse el futuro del sector de la moda.

Por otro lado, ya existen planes en los que el metaverso se adentre en uno de los temas más populares actualmente: la sostenibilidad. Está claro que crear productos de manera digital conlleva un gasto energético y un mantenimiento alto.  Sin embargo, es mucho inferior a la fabricación de un producto físico. Esto resulta en no generar residuos al no generar tejidos ni prendas. Asimismo, esto se traduce en no tener que transportar dichas prendas, reduciendo también este gasto.

 

¿Será el metaverso el futuro?

Se puede afirmar que el mundo virtual se ha convertido en una realidad del momento. Y el sector de la moda no ha querido dejar escapar. Resulta difícil determinar la forma en la que afectará el metaverso a este negocio. Sin embargo, de momento parece que esta industria se encontrará vinculado a renders y activos digitales.

 

 

 

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