El SEO es el posicionamiento natural en los buscadores, como Google. Por eso, es vital posicionar tu ecommerce  de moda,para que puedas aparecer en los primeros motores de búsqueda a tus usuarios. Según uno de los mayores estudios sobre ecommerce en España, realizado por Flat 101 Digital Business, el SEO representa un 47% del tráfico total de las tiendas online en España.  Si quieres crear una ecommerce de moda puedes este artículo te ayudará.

5 consejos para posicionar tu ecommerce de moda

1. Añadir palabras clave

Las palabras claves o keywords son un conjunto de palabras que están relacionadas con el producto o servicio que vendes. Por ejemplo, si en tu ecommerce de moda vendes bolsos artesanos, tu palabra clave podría ser “bolsos” o “bolsos artesanos”. Es importante que incluyas estas palabras en apartados como: Urls, subtítulos, títulos, textos alternativos de las imágenes o etiquetas. 

2. Agregar enlaces entre productos 

El segundo paso es agregar enlaces en las páginas de productos de tu ecommerce de moda a otros productos relacionados, así podrás aumentar la venta cruzada. Como por ejemplo, en este caso vemos en la parte inferior derecha como aparecen sugerencias para “completar el look” o “artículos populares”

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También es importante tener un buen formato que adapte a la pantalla del móvil, ya que según un publicado o EFE España ya ocupa el decimotercer lugar en el mundo y el cuarto en Europa en comprar por smartphone o tablet y el 43% de los españoles han realizado compra mediante móvil o tablet. 

3. Crear un blog

Es importante crear tu propio contenido para que tus consumidores te sigan.  Tener un blog dentro de tu ecommerce de moda, te ayudará a captar audiencia y crear una estrategia de contenido que te  posicione por encima de tus competidores. También, podrás potenciar la imagen de tu marca explicando los puntos fuertes de tu producto o servicio y demostrar todo tu conocimiento sobre el sector en el vendes. 

 Crear buenos títulos para tu Blog 

 * Utilizar números para que la información esté más detallada y organizada.

 * Crear un título que describa lo que el lector está buscando y se sienta identificado. 

  * Hablar sobre resultados con una información efectiva. 

4. Fotos de calidad

Tener fotos de tus propios productos aumentará la credibilidad a la vez que el  usuario tendrá una información más visual de lo que ofreces. Las imágenes deben ser de calidad, con un fondo que resalte las características de tus productos, original y con una buena iluminación, cuidado que no pesen mucho ya que hará que la página tarde en cargarse. Sobretodo es importante que las imágenes expliquen lo estás queriendo decir con el texto, para que no sean fotos aleatorias y sin sentido, sino los motores de búsqueda no lo tendrán en cuenta. 

En estas imágenes puedes cambiar el nombre del archivo por la palabra clave que describa tu producto y separarlo con guiones, por ejemplo:  “bolso_artesano_marrón”.  Eso ayudará a incrementar tu SEO.

5. La velocidad 

La velocidad en la que se carga las páginas de tu ecommerce de moda es muy importante, ya que el 40%  usuarios en media no esperan más de 3 segundos que se cargue la página web, lo que afecta negativamente a la experiencia de usuario.

Esta afecta directamente a tu SEO, ya que Google tiene en cuenta el tiempo de carga de tu página y si la velocidad es mala tendrás que optimizarla. Para eso, tienes herramientas que te ayudará a medir cómo: GT metrix o Google Analytics. 

6. Redes Sociales 

Tienes que estar presente en las redes sociales  pero eso no significa que tienes que estar en todas, sino que tienes que seleccionar la que será más eficaz para dirigirte a tu público objetivo. Así podrás crear contenidos que te ayudarán a difundir tu blog, tu ecommerce de moda y tus productos.  En este caso tu público podrá acceder a los enlaces en tu post y generar más tráfico web. Además tienes que pensar que cada red social usarás un tono diferente.

Cada red social y su público objetivo

Empezamos con Linkedin se usa un lenguaje más formal, serio y está relacionado con el mundo laboral. Instagram es una red más visual por lo tanto, lo que más cuenta son las fotos que subas en tu cuenta. En Twitter te puedes dirigir a tu público de manera rápida e informal. Facebook está dirigido a un público entre 30 a 50 años y puedes combinar un tono entre formal e informal. Por último Tik tok es una red que ha ganado relevancia en los últimos tiempos y abarca a una generación Z, que está completamente digitalizada. 

  • Portafolio RRSS

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