Ya termina el año, y eso significa que por fin podemos mirar atrás y ver todo lo que ha ocurrido estos últimos 12 meses en el mundo de la moda. Hace unos días, en la cuenta de Instagram TheFashionLaw se colgaron un Top 10 de las marcas de moda más buscadas y otro de los conceptos de moda más buscados de 2018, los dos según Google.

Las marcas

Curiosamente, el puesto número 1 de la lista no lo ocupa ninguna marca que podamos colocar en la categoría high fashion, sino algo mucho más accesible: Fashion Nova. Es cierto que es una compañía que ha tenido un boom muy intenso este año, y en gran parte es por su gran presencia en redes sociales. Usan mucho el marketing de influencers e incluso han creado una colección en colaboración con Cardi B, una de las famosas que más popularidad ha tenido este año. En resumen: Fashion Nova ve tendencias, las adapta a su marca y aprovecha su tirón al máximo.

El resto de marcas mencionadas en el Top 10 sí que son de lujo: Louis Vuitton y Versace se suman al Top 3. Puede que una sorpresa sea que no se cuele Gucci en las primeras posiciones y que quede en la quinta (que no está nada mal), dado que este año ha pasado a ser una de las marcas favoritas de los millennials.

En el 8 hay algo que puede que no sea tan conocido: Fashionphile. Se trata de una tienda que vende bolsos de lujo de segunda mano, tanto online como en tienda física en Beverly Hills, San Francisco o San Diego. Fashionphile es una gran adaptación del vintage con las nuevas tecnologías, ya que lo hace accesible en formato e-commerce. Este puesto le da un lugar al vintage en este Top 10, una moda que va en alza y de la que también hablamos en Match Mode hace un par de semanas (¡aquí!).

Los conceptos

El primer puesto en búsquedas se lo lleva la moda de los años 80, y se entiende perfectamente. Las hombreras, las cinturas muy marcadas, los colores vivos y neones son algo que ha resurgido este 2018. Y las décadas más recientes no nos dejan aquí: si bajamos al puesto número 3 nos encontramos la moda de los 90 con sus riñoneras, el tartán y las deportivas gigantes; y en el número 4 encontramos la moda de los 2000.

Según el 2, ¡ha vuelto el grunge! Ya lo vimos hace poco, cuando Marc Jacobs anunció que volvería a lanzar la colección que tantas críticas recibió e hizo que le echaran de Perry Ellis en 1992. También, el resurgimiento de la tendencia grunge lo podemos relacionar con la vuelta del estilo de los 90 y los 2000.

Además, en este top 10 podemos ver también la influencia que ha tenido la boda real inglesa en la moda, dado que Meghan Markle se cuela en la posición número 5 y Kate Middleton en la 9. Esto solo demuestra lo que ya sabemos: que la cultura y las celebridades influyen mucho en lo que pasa con las tendencias del mundo de la moda.

Estos resultados reflejan lo que han buscado personas alrededor de todo el planeta relacionado con el mundo de la moda durante todo este 2018, y muestran una visión general de lo que ha sido lo más popular. Según lo que has visto tú, ¿estás de acuerdo?

Y, aunque revisar lo que ha pasado siempre es interesante, no nos debemos olvidar de mirar hacia adelante y el futuro.

¿Qué nos deparará 2019?

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